Blog

Latest Industry News

Hyundai Santa Fe, tecnología y estética del futuro en un vehículo familiar

La Nueva Chevrolet Colorado en Santiago, combinación de distinción y fortaleza

chevrolet colorado en santiagoLa nueva Chevrolet Colorado 2019, es al igual que sus predecesoras una Pickup mediana, versátil, moderna, refinada y muy bien equipada.

La Chevrolet Colorado está especialmente diseñada para quien busca la fortaleza y potencia de una Pickup. A la vez que estilo y alto equipamiento tecnológico, en un  tamaño mediano y con un consumo muy eficiente de combustible.  Según su casa matriz, Chevrolet Colorado, ostenta el título de mayor eficiencia en combustible en su clase.

Chevrolet nos ofrece en la Colorado una camioneta feroz, especial para ese espíritu joven y aventurero que busca explorar la montaña, atravesar riachuelos o paisajes áridos. Y es que no es para menos gracias a su motor 2.8 litros turbo diésel y llantas de 18 pulgadas.  

Aunque no todo es rusticidad, su equipamiento da para todos los gustos… para los más jóvenes algunas versiones ofrecen una pantalla frontal táctil de siete u ocho pulgadas compatible con Apple Car Play o Android Auto.

Puedes apreciar los detalles, interior y equipamiento de lujo de la Chevrolet Colorado 2018 en Santiago, hoy mismo en el Yaque motors. Y próximamente la nueva y potente Colorado 2019… ¡Sean bienvenidos!

Veamos en éste artículo el detalle del diseño, seguridad y equipamiento que hacen de la nueva Chevrolet Colorado una opción firme de compra.

 

Consideraciones antes de comprar una Chevrolet Colorado

 

La Chevrolet Colorado pertenece a la gama de las Pickup, que son “camiones ligeros” con una caja abierta para carga.

Estas tienen en términos generales dos variantes, las Pickup grandes y las Pickup tamaño mediano. Nuestra Chevrolet Colorado pertenece a éste segundo rango. Las diferencias no solo radican en las dimensiones, sino también en la capacidad de carga y consumo de combustible.

Las Camionetas grandes, son llamadas vehículos de media tonelada y los puedes encontrar bajo nomenclaturas que van de la 1500 o F150 pasando por la 2500 y 3500 (F350). Vendrán equipadas con motores de cuatro cilindros en línea, seis en V y las más grandes hasta ocho cilindros, su consumo de gasolina es elevado.

Si tus gustos dan para una de estas rústicas  de imponente tamaño es importante que sopeses bien la utilidad que les vas a dar. A veces su altura y estilo off-Road radical es tal, que no compaginan muy bien en la ciudad.

Aunque son vehículos tan potentes, que vienen provistos con instalación de amarre para el remolque de casas rodantes y remolques de hasta cinco llantas.

Las Pick up medianas, nacen como una reestructuración de diseño que viene a cubrir todas esas funciones que tradicionalmente poseen las grandes. Pero con uso más eficiente del combustible y del espacio, así como la maniobrabilidad y un uso amplio o versátil.  Se llevan mucho mejor con los terrenos urbanos.

Las Pickup medianas son vehículos que apuestan un tanto más al lujo y a las teorías de diseño para tratar de brindar las mismas prestaciones de sus versiones grandes con la versatilidad  de un manejo urbano como el que ofrecen las SUV.

Vehículos como la Chevrolet Colorado, Nissan Frontier, Ford Ranger o Toyota Tacoma; en calidad de camionetas medianas, son vehículos versátiles que pueden ser considerados tanto particulares o privados; como de carga o comercial, bien empleados para llevar cargas y propósitos especiales. Son utilitarios y todoterrenos. Pueden ir a la ciudad y no pecaran de inapropiadas o estar fuera de lugar.

Las pickups pueden venir equipadas con motor de gasolina o diesel para responder a distintos requerimientos de carga de acuerdo a la potencia que alcanzan a desarrollar.

 

Chevrolet Colorado en Santiago

 

chevrolet colorado en santiago

 

Esta potente y eficiente Pickup, de tamaño medio, fue colocada en el mercado por Chevrolet en el 2004. Como sucesora de la Chevrolet S10. Su nombre en alusión al estado de la unión americana “Colorado.”

Las versiones disponibles hoy respecto a aquel primer modelo distan en potencia un uso eficiente del espacio, diseño interior y exterior refinado así como equipamiento tecnológico y consumo de combustible.

En los Estados Unidos, la General Motors comercializa un modelo casi idéntico bajo el nombre GMC Canyon. De la Chevrolet Colorado, podemos hablar de dos generaciones, la primera desde su lanzamiento original en 2004 hasta el 2012 y la segunda desde ese año hasta el presente.

La primera generación de la Colorado, ofreció utilitarismo, potencia, capacidad y todas las condiciones de un vehículo de carga. No obstante un diseño interior simple y un espacio limitado en la cabina. Inconvenientes de diseño que fueron superados ampliamente con la segunda generación.

Chevrolet Colorado, es fabricada en tres plantas de la General Motors ubicadas en Estados Unidos, Brasil y Tailandia. 

En cualquiera de esas tres localidades, se producen versiones con tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas, motor a gasolina o diésel, cuatro cilindros o seis cilindros. Una cilindrada que va desde los 2.5 hasta los 3.6 litros, cajas de cambio automáticas o manuales y chasis de cabina simple, media o doble cabina.

De manera que en el mercado mundial, podemos tener un importante número de variaciones.

La Chevrolet Colorado 2018 en Santiago, está disponible en dos versiones la 4×4, transmisión automática y la 4×2 con transmisión mecánica conocida como Chevrolet Colorado LS. Ambas equipadas con un imponente motor turbo-diésel Duramax cuatro cilindros 2.5 litros, exclusivo de General Motors. Capaces de desarrollar unos 200 caballos de fuerza.

 

Evolución

 

La primera generación de la Chevrolet Colorado, se mantuvo hasta el 2012.  

El modelo 2004, sale al mercado con dos versiones de motor, una de 2.5 Litros, cabina estándar, que desarrolló unos 116 caballos de fuerza. Y otra versión de 3.0 L. con 146 caballos con opción cuatro puertas, las más vendidas en transmisión automática de 4 velocidades. 

Para 2007,  Colorado trajo consigo un nuevo motor, esta vez de 2.9 litros LLV con 177 caballos de fuerza y una versión de 3.7 litros con unos 226 CV. Con una llamativa gama de colores rojo Ruby, emblemático del modelo y tres tonalidades azul (Imperial, Sport y Medianoche).  Con unos estilizados cambios en la parrilla y un estiramiento frontal muy similar al de TrailBlazer de la época.   

El 2009 nos entregó una versión de Chevrolet Colorado grande con un impresionante motor de 5.3 litros ampliamente difundido en el mercado Americano. Motor V8 que desarrolló unos 300 caballos de fuerza. Las demás versiones mantuvieron su motorización.

Para el año modelo 2010, las emblemáticas y elegantes insignias de GM se omitieron de la parte frontal fueron reemplazadas por el logotipo Chevrolet. Algunos modelos conservaron el logotipo de GM en las puertas.

En 2010, se volvió al tamaño mediano de su introducción al mercado. Solo pequeños cambios en equipamiento y diseño exterior fueron introduciéndose de manera progresiva.  Como por ejemplo, las bolsas de aire laterales tipo cortina, que se hicieron estándar en todos los modelos a partir del 2010 en mejora de la seguridad.

La segunda generación de la Chevrolet Colorado, se presenta en el salón de Automóvil de Bangkok en el año 2011 y sale al mercado internacional en junio del 2012. Marca como tendencia la cabina extendida y cabina doble, aunque sigue ensamblándose la versión estándar dos puertas.

La mayor innovación en esta segunda generación estuvo marcada por el desarrollo del motor turbo diesel Duramax de 2.8L. Este logró toda una evolución en poder y eficiencia, diseñado y construido por la General Motors  en su fábrica de Rayong Tailandia.

Versiones de motor Flexpower, 2.4 litros a gasolina se comercializaron entre 2012 y 2016, manufacturadas en Brasil para toda Latinoamérica.  La motorización Ecotec de cuatro cilindros y 2.5 Litros aparece en el 2015 para Latinoamérica y los Estados Unidos, con unos 200 Hp de potencia. 

Desde el 2015 el Colorado, es apenas ligeramente más grande que sus predecesoras, más eficiente en combustible y más cargado de tecnología.

Para américa latina y Centroamérica se presentaron dos motorizaciones a gasolina de cuatro y seis cilindros y a partir del 2016 el diésel de cuatro cilindros. Ese año también trajo la integración para algunos mercados y versiones del teléfono inteligente Apple CarPlay y una pantalla interactiva de siete u ocho pulgadas.

Esa segunda generación de Colorado, fue merecedora de forma consecutiva en 2015 y 2016 del premio Motor Trend Truck como mejor camionera del año. Siendo el 2017 una finalista.

En el  2018 la Chevrolet Colorado, es una camioneta aún de tamaño mediano, que se ofrece los estilos de carrocería de cabina estándar, cabina extendida y de cuatro puertas.  Con cinco niveles de equipamiento: Base o LS.  La WT o Work Truck (camioneta de trabajo)  en el nivel intermedio LT, le siguen las Z7 y ZR. 

Para sus versiones LS Base Work Truck, tienen características estándar y precios bastante accesibles, transmisión manual y la misma motorización que la gama media-alta. El rango medio LT y LTZ ofrece extras como mejor diseño exterior y confort interior, una pantalla táctil y un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE estándar, transmisión automática de seis velocidades y rines de aluminio de 18 pulgadas.

Mientras que el Z71  y ZR de gama alta, más orientada al mercado americano, combina algo de destreza básica fuera de la carretera con variantes en suspensión significativas y cambios en el cuerpo que le dan más capacidad todoterreno y destrezas en climas templados.

 

Lo nuevo de la Chevrolet Colorado 2019

 

Presentada en el Salón de Detroit en enero de este año, la nueva Chevrolet Colorado 2019 mantiene su estética de lujo y un reforzado estilo off-Road. Gracias a un frontal un tanto más prominente, mejoras en el sistema de suspensión y unas luces más potentes para los caminos de tierra.

Para América latina, los ejecutivos de GM Brasil declararon que se tomó el tablero, los sistemas de conectividad y componentes de seguridad del flamante modelo estadounidense. 

Chevrolet exhibió la nueva Colorado 2019 para Latinoamérica. Motorizada con un Duramax Turbo Diesel de cuatro cilindros y 2.8 litros, que determina unos 200 caballos de fuerza.

Aunque puede variar en algunas versiones, la Colorado 2019 viene con unas nuevas  llantas de 18 pulgadas y aros de aluminio fundido bi-tono.

La consola de MyLink, es llevada a un sistema de info-entretenimiento plus de Chevrolet, una pantalla táctil HD (IOS) con diagonal de 8 pulgadas.  Ahora se dispondrán de un par de puertos para datos USB en la consola frontal, incluyendo el lector de tarjetas SD.

Entre otras pequeñas mejoras está la adición de un segundo micrófono en la cabina para el pasajero. Y una cámara de visión trasera HD.

Según el sitio gmauthority.com. General Motors planea la producción de la segunda generación de Chevrolet Colorado hasta el 2022.  Mientras en el 2023 sería lanzada la “Colorado del Futuro


Características y beneficios

 

chevrolet colorado en santiago

 

Veamos más en detalle el diseño interior y exterior. Opciones de seguridad, equipamiento y maniobrabilidad que hacen de la Chevrolet Colorado un vehículo ampliamente vendido en todos los cinco continentes.  Aunque disponemos de las versiones LS manual y LTZ automática, en adelante nos enfocaremos en la segunda.

 

Diseño Exterior

 

Elegancia y atractivo, es lo que caracterizan el diseño de la Chevrolet Colorado desde el emblema frontal hasta el guardachoque trasero. Simplemente su exterior proyecta una imagen Premium desde su versión más básica.

Líneas robustas a la vez que estilizadas van muy a tono con reputación de camioneta potente. Se puede decir que Chevrolet supo mezclar muy bien fuerza y estilo.

Combinación que alcanza una mayor connotación en la parrilla frontal especialmente a la altura del emblema Chevrolet. Donde un aplique realzado muy al estilo TrailBlazer la hacen lucir atlética. Como quien vive en un gimnasio.

Los Faros estilizados y proyectados al capot y los laterales, con sensación de bisel. Dan el toque de modernismo y urbanismo que se suele encontrar en los SUV.

Luces antiniebla en su parachoques frontal, realzan su estilo con profundidad a través de la visera negra azabache a cada lado.

En sus laterales, asoman los rines de aluminio de 17 pulgadas que se enaltecen con una combinación bi-tono en fondo negro. El estribo o apoyo negro debajo de las puertas aparte de apoyar en el acceso a la cabina asientan su estilo Off-Road. 

Adicionalmente vemos los apliques cromados tanto en las manijas de las puertas como en los espejos retrovisores. Otro argumento de elegancia y señal de su espíritu versátil y multipropósito.

Vamos a la parte posterior donde el esfuerzo por estilo llamativo y el detalle no paran. Gracias al diseño brillante y moderno de su Stops, el parachoques trasero bi-tono en cromado y negro mate y una manija cromada para apertura de la cajuela o tolva de carga. Por arriba del orgulloso emblema Chevrolet en color dorado. El interior del recubrimiento cover liner, vuelve a recordar la robustez propia de las Pickups.

En cuanto a dimensiones, la Chevrolet Colorado 2018 modelo LTZ cuatro puertas disponible en Santiago, en el Yaque Motors. Mide 5.361 milimetros de longitud total, 2.132 milimetros de ancho y 1.792 milimetros de altura. Con una distancia del eje delantero al eje trasero de 3.096 milimetros. 222 milímetros separan el eje del piso y su peso bruto es de unos 3.150 kilogramos. 

Diseño Interior

 

El interior de la Chevrolet Colorado simplemente cautiva. Manteniendo el esmero de la americana General Motors por el buen gusto y el alto nivel. Todos los asientos, delanteros y traseros, están forrados en piel, para una mayor durabilidad, mantenimiento y elegancia.

La tonalidad de cabina es muy armónica en bi-tonos grises e incrustaciones tono plata, en las puertas, junto a las manijas y especialmente en el tablero. En la palanca de cambios y las salidas del aire acondicionado no faltan los detalles color plata.

Materiales resistentes que ofrecen una sensación de durabilidad y robustez. Estos se conjugan con el toque moderno y sofisticado de un volante forrado en piel. Con controles ergonómicos y una pantalla táctil al centro del tablero que se roba las miradas. 

 

Motor y Tracción

 

Nuestras versiones estándar  LS y Automática LTZ de Chevrolet Colorado 2018. Vienen equipadas con un potente motor Turbo Diesel Duramax de 2800 cc de cilindrada. En cuatro cilindros en línea con dieciséis válvulas. 

La LS es tracción 4×2 y la LTZ es 4×4. Ambas desarrollan unos 197 caballos de fuerza a unas 3600 revoluciones por minuto y 500 N.M de torque. La transmisión mecánica o automática, ambas de 6 velocidades.  

La tecnología Duramax del motor de la Colorado y su sistema de transmisión garantizan una excelente relación de marchas. Sin saltos o cambios bruscos para cualquier tipo de conducción. Asegurando un óptimo desempeño, suavidad y eficiencia en el consumo de combustible.

El sistema turbo diésel, asegura una muy buena aceleración, de cero a noventa kilómetros por hora en solo 6.7 segundos. Brinda además una excelente capacidad de respuesta, aún ante altos niveles de carga.

 

Conducción

 

Para ser un motor de cuatro cilindros en línea. La tecnología turbo diesel y una caja automática de seis velocidades le sienta muy bien. 

El sistema de amortiguación de la versión LT, reduce significantemente la vibración y ruidos, resultando en una excelente maniobrabilidad. Incidiendo además en el consumo de combustible y emisión de gases.

La suspensión delantera es independiente con brazos de control corto-largo. Provista además de una  barra estabilizadora y su resorte helicoidal. El eje trasero de muelles múltiples está soportado por un par de  amortiguadores telescópicos.

La dirección ofrece una buena sensación al centro para la conducción en carretera. Así como caminos rugosos y un control preciso. El esfuerzo de la dirección es ponderado y distribuido adecuadamente.

La aceleración en transmisión automática es bastante intuitiva. La transmisión o el cambio en busca de engranajes es armónica e imperceptible.

Es sabido que algunos vehículos incluidos las Pick-up con carga vacía. Generan santos de transmisión bruscos ante cambios pronunciados de pendientes en la vía. Pero honestamente no es el caso de la Chevrolet Colorado. Si debemos confesar que su naturaleza indómita, la lleva a poner resistencia a reducir velocidad en carretera plana.

La sutileza y calidad de la marcha es tal, que pareciera que no se tratara de un vehículo de trabajo o de carga. En general la conducción es menos agreste de lo que se espera en una Pickup. 

 

Seguridad

 

El alto grado de equipamiento de la Chevrolet Colorado 2018 modelo LTZ tampoco descuida los factores de seguridad. Un punto muy importante para ti y tu familia.

Chevrolet Colorado 2018 integra a nivel de seguridad elementos de protección contra accidentes. Como barras rígidas al interior de las puertas, doble bolsa de aire frontal y las laterales tipo cortina.

La Camioneta posee excelentes prestaciones de seguridad activa. Ofrecidas por el sistema de control electrónico de estabilidad y frenos ABS con EBD. También las alertas de colisión frontal y de salida de carril.

Las opciones a nivel de seguridad se complementan con un sistema automático para descenso de pendientes. Con un control de tracción electrónico en el par de ruedas traseras. El sistema para control de estabilidad  StabiliTrak patentado Chevrolet en las ruedas delanteras. Y el Sistema Teen Driver para monitoreo de estadísticas de manejo.

 

Entretenimiento

 

chevrolet colorado en santiago

 

La mayor atracción a nivel de entretenimiento de la Chevrolet Colorado 2018, se ubica al centro de su elegante tablero. Corresponde al Sistema de info-entretenimiento Chevrolet MyLink®. Su frontal es una pantalla táctil a color de ocho o en algunos casos siete pulgadas.

Una elegante consola táctil e inteligente que permite la conexión con cualquier dispositivo Smart que opere bajo los sistemas Android o Ios de Apple. Opción que es posible gracias al sistema Smartphone Integration con Apple CarPlay™ y Android Auto™.

La pantalla posee la tradicional opción radio AM/FM, controlable de forma remota desde el volante. Viene equipada con un puerto de entrada para iPod, USB, Auxiliar-In. Y conexión vía Bluetooth que hace posible el emparejamiento de hasta seis dispositivos. Y con la aplicación Mirror Link para ver o reproducir en la MyLink lo que desees desde tu Smartphone o Tableta.

Por si fuera poco, la tecnología de OnStar® 4G LTE, hace posible la conexión a internet a través de un hotspot de Wi-Fi integrado. Permite una conectividad a internet rápida y confiable.  También puedes optar por emparejar la conexión desde el anclaje de red de tu equipo inteligente.

Puedes conectar hasta seis dispositivos al mismo tiempo dentro de un rango de hasta 15 metros de distancia. MyLink es alimentado por la batería del vehículo, se mantiene activo mientras el auto está encendido.

El sistema de sonido se complementa con seis bocinas dispuestas a lo largo de la cabina. Integradas con calidad de sonido del sistema “premium Bose”, una de las mejores marcas de audio.

Otras opciones de alta tecnificación propias de un vehículo de nuestros días, son el sistema de reconocimiento de voz; el control crucero. La cámara de visión trasera, el Sistema de asistencia personalizada OnStar y estribos laterales Led.

 

Confort 

 

La Pick up Chevrolet Colorado en su versión LTZ, posee un equipamiento propio de un vehículo de lujo. El volante forrado en piel es graduable a nivel de altura y profundidad. Posee elegantes botones para el control de audio remoto. El asiento del conductor es graduable vía ajuste electrónico en cuatro posiciones.

Los asientos traseros se pliegan totalmente y con facilidad, creando un espacio adicional para carga o almacenaje.

Otros detalles de tecnificación y confort, son los espejos laterales abatibles electrónicamente, la apertura y cierre remoto de las puertas. Todas equipadas con vidrios eléctricos y función exprés up/down. La altura de los faros es ajustable desde el interior, en la cónsona central cuenta además con dos cómodos portavasos.

 

Precio 

 

A nivel mundial, la gama de precios es variable producto de las diferentes versiones de motorización. Cilindrada, tipo de combustible, tracción, lujo y accesorios. Por lo tanto, los rangos de precios se ajustan con base en esas especificaciones.  

Atendiendo a lo anterior. Los precios a nivel internacional pueden oscilar entre los USD 22.000 hasta los USD 48.500 en las versiones más lujosas y equipadas.

Puedes consultar los precios de nuestras dos versiones de Chevrolet Colorado 2018 disponibles en Santiago, en nuestro sitio web el Yaque Mortors. Has una visita a nuestras instalaciones, ¡estaremos encantados de atenderte! 

 

¿Qué dicen los dueños de una Chevrolet Colorado?

 

No hay mejor referencia que la opinión que puedan dar los ya propietarios de un vehículo como la Colorado. Véalos las capturas de algunas opiniones recientes:

MotorTrend en Español, Colorado camioneta del Año 2016

Alternativas…

 

Como reseñamos anteriormente la Chevrolet Colorado se encuentra en el segmento de las Pickup medianas. Como vehículos de trabajo y amplia versatilidad. Y como competidoras directas están la Ford Ranger, la Toyota Tacoma, la Dodge Dakota y la Nissan Frontier. Nuestra balanza se inclina por esta última.

 

Nissan Frontier

 

Nissan Frontier NP300, es quizás el mejor competidor de la Colorado en equipamiento y seguridad y diseño interior. Aunque podemos decir a juicio un tanto personal, que esta unos puntos atrás en elegancia de diseño exterior y equipamiento tecnológico. Pues apuesta un tanto más a la robustez y la apariencia off-Road.

En la Nissan Frontier, también encontrarás una gama de equipamiento en materia de seguridad activa y pasiva como: Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS) junto a una Distribución Electrónica de Frenado (EBD). Así como el sistema de asistencia de frenado (BA) para maximizar  la fuerza de frenado en situaciones de emergencia.

Un motor de 2.5 litros cuatro cilindros a Diesel que desarrolla unos 188 caballos de fuerza a 3600 revoluciones. Transmisión automática en este caso de siete velocidades y una tracción 4×4.

Un tablero igual de imponente que la Colorado, con bi-tono gris oscuro y gris semejante al tono plata. Volante rematado en piel, con controles para audio y crucero de forma remota. Tapicería en piel en todos sus asientos, doble cabina con cuatro puertas.

Ahora a nivel de tecnificación y consola de entretenimiento la Nipona va un pequeño paso atrás. Pues su pantalla LCD a color es de solo 5 pulgadas e interactiva solo para dispositivos Ipod. Aunque también cuenta con acceso a internet, comandos “Google send to car”, conexión Bluetooth y puerto de entrada USB.  

Como verán salvo ciertos puntos a favor de la Colorado. Pareciera que habláramos de una misma camioneta. El precio también dista un poco y en esta variable nuestra americana Colorado también lleva las de ganar. Pues tenemos un tanto más de sofisticación por uno par de miles de dólares menos.

Un análisis completo de la  Nissan Frontier NP300, disponible en Santiago lo podrás disfrutar en nuestro Blog de elyaquemotors.com

Esperamos que este paseo a bordo de la Chevrolet Colorado 2018. Y las novedades de nueva Colorado 2019, te permita apoyar  nuestro punto de vista que estamos ante un vehículo Pickup mediano. Además  sofisticado,  altamente tecnificado, seguro y de un diseño elevado tanto interior como exterior.  Aparte de contar con una opción Work Truck (LS) con la misma motorización, estilo y muy asequible.

Nos sale decir que la Colorado, es sin duda una camioneta para gustos exigentes. También para espíritus aventureros que desean combinar un vehículo de trabajo, potente y robusto. Con lujo, sofisticación, tecnología, comodidad y muy sutil conducción que raramente encontramos en una Pickup.

Pocas veces quizás opinaremos tan a favor de un modelo. Decídete y visita nuestra web o nuestro concesionario multi-marca número uno en Santiago, El Yaque Motors. Mientras esperamos la llegada en los próximos días a nuestro dealer de la nueva y fenomenal Chevrolet Colorado 2019

 

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
¿Requieres ayuda? Habla con Nosotros