fbpx

Blog

Entérate de lo último de la industria automotriz

¿Cómo jumpear un auto?

Razones para adquirir un vehículo usado

El mercado de los automóviles de segunda mano se antoja muy atractivo para muchas personas, que ven en este escaparate la oportunidad de adquirir un vehículo en excelentes condiciones, pero con la rebaja de costes que supone el simple hecho de haber salido del concesionario. En este orden de ideas, queremos presentarte una recopilación de factores que debes tener muy en cuenta a la hora de hacerte con un vehículo usado.

Es cierto que, si tienes dinero suficiente y lo prefieres, comprar coches nuevos de marcas como Nissan, Suzuki y Chevrolet, por mencionar algunas, pueden resultarte una gran inversión, si tenemos en cuenta que estas tienen tendencia a mantener su valor de reventa de forma más o menos sólida con el pasar [...]

¿Cómo jumpear un auto?Jumpear o cargar la batería de tu auto es algo que todos en algún momento tendremos que hacer, sobre todo en estos momentos donde muchos debemos permanecer en casa y terminamos dejando el auto sin utilizar por un largo tiempo.

Como saben la batería de nuestro auto es constantemente cargada gracias al frecuente uso que le damos a nuestro auto, esto evita que la batería se descargue. Sin embargo si lo dejamos mucho tiempo sin usar es posible que termine por descargarse y tengamos que jumpearla o cargarla nuevamente.

Como la parte más importante y vital en el funcionamiento de nuestro auto, es importante conocer la manera correcta, los pasos y precauciones que debemos tener al momento de jumpear para evitar, tanto dañar nuestro auto como a nosotros mismos.

 

Pasos para jumpear la batería [...]

Todos estamos de acuerdo que los frenos constituyen uno de los mecanismos más importantes en nuestro automóvil, pues de ellos depende en gran medida la seguridad en la conducción, permitiéndonos disminuir la velocidad del vehículo o parándonos de ser necesario.

¿Te has sentado a pensar en cuantos tipos de frenos hay en nuestro vehículo?, ¿Qué tipo de frenos tenemos?, ¿Cómo funcionan? En este artículo trataremos muchos de estos temas, revisaremos en detalle los distintos tipos de frenos, y su funcionamiento.

 

¿Qué es un freno?

 

Aunque muchos ya tengamos un conocimiento general sobre los frenos, primero es conveniente explicar qué es un sistema de frenos.

El freno se puede definir como un conjunto de piezas que se engranan, y cuyo funcionamiento permite controlar la velocidad a la que se desplaza nuestro vehículo. Como se dijo anteriormente es uno de los sistemas de seguridad más importantes del automóvil.

Podemos afirmar que es tal la importancia [...]

Los avances tecnológicos enlazados a la automatización de procesos no escapan del mundo automotriz, son muchos los aspectos que se buscan mejorar cada vez más, entre los que se destacan ergonomía, seguridad, independencia y rendimiento del motor. Si comparamos los autos viejos con los actuales, te podría decir que los primeros apenas rodaban y que los modernos les falta poco para volar. Uno de los sistemas que ayuda muchísimo a lograr un viaje largo con menos esfuerzo, es el denominado control crucero, que seguramente con este nombre no te parezca muy común, pero que en el presente artículo te presentaré aspectos importantes que te demostrarán la gran funcionalidad y necesidad de uso del mismo.

 

¿Qué idea tienes sobre control crucero?

 

Se trata de un sistema adaptado en algunos automóviles para regular y mantener invariable la velocidad mientras recorre distancias largas y continuas, por lo que para el usuario resultaría un poco tedioso y [...]

Back to top