Blog

Latest Industry News

Nissan Kicks, el Mejor SUV Compacto y Mejor Crossover de Latinoamérica

Hyundai Santa Fe, tecnología y estética del futuro en un vehículo familiar

hyudai santa fe

 

La cuarta generación de Hyundai Santa Fe nos ofrece un vehículo elegante y muy atractivo en su exterior, confortable en su interior y con características mecánicas  que nos hablan de fortaleza y confiabilidad.

Hyundai Santa Fe 2019 representa el resultado de un proceso de reingeniería en los modelos SUV de esta marca; que se extiende a sus otros modelos. Según los anuncios de la Hyundai se espera una nueva versión de la Tucson, la i-20 Active un cross-over más pequeño que la i-20 para los próximos tres años.

Tradicionalmente Hyundai Santa Fe se presentaba en dos versiones, Santa Fe Sport de 5 puestos y la Santa Fe larga que para el año 2019 se rebautiza como Santa Fe  XL. En los modelos tradicionales ha estado presente la distinción de un vehículo que combina la calidad y la belleza.  

Ahora intentaremos mostrar las principales bondades y características que hacen del Hyundai Santa Fe 2019 un vehículo que amarás… y lo querrás en tu vida…

 

Consideraciones antes de comprar una Hyundai Santa Fe

 

Los compradores de los vehículos SUV pertenecen a tres grupos principales. Según investigaciones realizadas, cada uno de ellos busca en este vehículo características que complementan su estilo de vida.

El primer grupo son las madres jóvenes y modernas con hijos entre 1 y 3 años, ellas piensan que la seguridad familiar es vital cuando se desea comprar un vehículo nuevo. Más del 60% considera que los SUV son los vehículos mejor preparados para enfrentar cualquier situación meteorológica o de rutina; además de tener una imagen de clase y estilo que las representa muy bien.

Los Millenials conforman el siguiente grupo que prefiere comprar un SUV. Estamos hablando de jóvenes entre 18 y 34 años quienes valoran tener un vehículo que les otorga una imagen atractiva, además de hacerlos sentir poderosos.

En tercer lugar, encontramos a las personas que pasan el medio siglo de vida, para ellas una posición de conducción elevada es importante. Además de la seguridad que les otorga este vehículo para llegar adonde quieren ir, ya sea en la ciudad en el campo, apoyando su activo estilo de vida.

La Hyundai Santa Fe reúne todas las características que buscan nuestros clientes ideales: vehículo familiar, seguro, versátil como todo SUV y hermoso.

Hyundai Santa Fe es un vehículo poderoso; también un SUV con elevada visibilidad y equipamiento, seguro para disfrutar del tiempo libre, en familia o en los tiempos de retiro.

 

Antecedentes de Hyundai Santa Fe 

 

hyundai santa fe

 

El Santa Fe fue el primer todoterreno desarrollado completamente por Hyundai. La primera versión fue lanzada al mercado en el año 1999 y podemos decir que es uno de los  vehículos del segmento D más populares.

Aquella primera generación del Santa Fe tenía 5 plazas. En cuanto a motores existió un Diesel de 2.0 litros con turbocompresor e inyección directa, y tres motores a gasolina: un cuatro cilindros en línea de 2.4 litros de cilindrada, un V6 de 2.7 litros y un V6 de 3.5 litros de cilindrada.

La segunda generación de Santa Fe, fue introducida al mercado en el año 2006, ésta recibe opcionalmente una nueva fila de asientos, logrando una capacidad para 7 personas. Dispone de tres tipos de motor, dos de gasolina con seis cilindros en V (2,7 litros y 3.3 litros) y un Diesel de alta tecnología con cuatro cilindros en línea de 2,2 litros de cilindrada. Posee transmisión mecánica o automática secuencial, ambas de cinco velocidades.

El lanzamiento de la tercera generación de Santa Fe, se realizó en el año 2012; se presentaron dos versiones una corta y una larga, la segunda con 215 mm más de longitud, que tienen cinco y siete plazas respectivamente.

 En cuanto a motores a gasolina se tienen cuatro cilindros en línea de 2,4 litros y 193 CV, y un 2,0 litros turboalimentado de 265 CV. Por su parte, los Diesel son un cuatro cilindros de 2,0 litros y 150 CV, y un cuatro cilindros en línea de 2,2 litros y 198 CV

La esperada cuarta generación de Santa Fe saldrá al mercado a finales del año 2018 y reúne las mejores características en tecnología automotriz, producto de la experiencia acumulada por la prestigiosa empresa que la desarrolló.

Entre sus competidores se encuentran vehículos similares, como el Honda Pilot, Ford Edge, Mitsubishi Outlande, Nissan X-Trail y Toyota Highlander.

 

Características y beneficios

 

Te vamos a comentar las principales características que distinguen a Hyundai Santa Fe 2019 y la convierten en una de las mejores opciones para los amantes de Hyundai y de los SUV en general.

 

 

Diseño exterior

 

 

hyundai santa fe

 

La nueva Santa Fe 2019 aumenta sus dimensiones para lograr mayor amplitud y comodidad durante los viajes largos. Esta característica resulta fantástica cuando se trata de vehículos familiares.

La nueva versión mide: 4,77 cm de largo; 1,89 de ancho y 1,68 de alto; su distancia entre ejes aumenta en 6 cms, permitiendo una mayor habitabilidad.

En cuanto al diseño la nueva Hyundai Santa Fe 2019 utiliza rasgos presentes en los modelos clásicos pero con la versatilidad y belleza del presente siglo. También presenta características que complementan el ideal de fortaleza de las SUV. 

Respecto a sus características de diseño, cuando la observamos en la parte frontal posee unos hermosos faros Led que le otorgan belleza y comodidad durante los viajes nocturnos. De igual manera la parrilla frontal se distingue por su nuevo entramado de cascada que le agrega hermosura y clase a su diseño futurista.

El diseño poligonal está disponible en acabados negro o brillante, los niveles de diseño y apariencia se trasladan al interior del vehículo. Podemos verlo reflejado en los patrones de los asientos y las cubiertas de los altavoces.

Otro elemento relevante es la posición más baja para los faros de proyección logrando una mayor visibilidad de la vía de corta distancia.

La configuración dinámica y flexible que se observa en sus líneas laterales se complementa con una línea del techo elegante y un trazo lateral que refleja un carácter audaz. Este va desde los faros hasta las luces posteriores.

La parte trasera se visualiza con una postura segura y estable complementada con luces innovadoras. Además un llamativo diseño del parachoques y el doble escape cromado.

Es indudable que en este vehículo destacan sin lugar a dudas, los hermosos faros Led con aspecto tridimensional, unidos mediante una línea cromada que actualiza su imagen de SUV y vehículo familiar.

 

Diseño Interior 

 

 

hyundai santa fe

 

En el interior, la nueva Hyundai Santa Fe 2019, se destaca por romper con el esquema que ha caracterizado a las marcas niponas. Se opone al concepto de simplicidad minimalista e incorpora detalles visualmente atractivos y elaborados con materiales de excelente calidad.

El interior del Nuevo Santa Fe es una sutil combinación hecha de cuero de alta calidad, tejidos y materiales suaves al tacto, que van a tono con su connotación de vehículo elegante.

Hyundai ofrece a los pasajeros un completo conjunto de conectividad, el sistema integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad.   El vehículo posee una arquitectura interior refinada y ergonómica.

La extraordinaria combinación entre diseño y funcionalidad genera una mezcla que evidencia calidad Premium, amplios espacios y una visibilidad mejorada.

El volumen del maletero ha incrementado su capacidad y ofrece flexibilidad para atender la necesidad de espacio adicional para la carga. Para cumplir con los estándares de seguridad europeos la Hyundai Santa Fe 2019 ha incorporado características relevantes que incrementan notablemente la seguridad del vehículo.

Descubrirás un nuevo nivel de sofisticación gracias a los detalles de alta calidad disponibles. Encontrarás un nuevo timón con comandos y un panel de instrumentos completamente nuevo, los coches básicos tendrán un panel de instrumentos con una pantalla LCD de 3.5 pulgadas junto a un tacómetro convencional y un velocímetro; esta pantalla cambia de color de acuerdo con el modo de conducción: confort, sport y smart.

Posicionado ergonómicamente para una lectura sencilla, la pantalla del cuadro digital de siete pulgadas, muestra información sobre el estado de los sistemas de seguridad activa, autonomía restante, consumo de combustible, comandos de navegación y temperatura exterior, entre otros.

La consola de techo, muestra las luces de lectura y de cortesía, así como un cómodo compartimento para las gafas de sol. Además de los controles eléctricos del portón trasero, ubicados para que sean fácilmente accesibles en la parte frontal del techo.

En fin todo un equipamiento que alude gran sofisticación y elegancia.

En los asientos posteriores tenemos más espacio gracias a la mayor distancia entre ejes y un piso completamente plano, los asientos se pueden deslizar para incrementar el espacio de carga.

Para completar el confort, en el compartimiento trasero también encontramos doble salida de aire acondicionado, dos puertos USB y un enchufe de tipo casero.

 

Motor y Tracción

 

Para su primer año promocional, la cuarta generación del Hyundai Santa Fe vendrá con dos motores familiares cuatro en línea: uno de 185 caballos de fuerza de 2.4 litros y otro de 235 caballos de fuerza turboalimentado de 2.0 litros.

Todas estas características, asociadas a una transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par, mucho más eficiente y ligera que la versión anterior de 6 velocidades. A partir de 2020, el Santa Fe ofrecerá un motor diesel de 2.2 litros cuatro en línea, con un turbocompresor de geometría variable.

El sistema de tracción total HTRAC™ exclusivo de Hyundai proporciona un mayor nivel de seguridad al conducir.

El sistema de tracción total ajusta la potencia distribuida a las 4 ruedas para lograr un equilibrio óptimo en cualquier tipo de carretera. A diferencia de los sistemas mecánicos de tracción en las cuatro ruedas utilizados por otras marcas, HTRAC™ también controla de forma variable la frenada y potencia de las ruedas.

 

Conducción

 

Buen rendimiento de combustible, en promedio en desplazamiento uniforme varía desde 14,7 Km/litro hasta 19,2 dependiendo de las condiciones del  terreno.  

Se espera que su tiempo de cero a 100 Km/hr será de 11.2 segundos. El sistema Asistente a la frenada (BAS) reconoce una situación de frenada de emergencia y proporciona una presión mecánica adicional a la acción del pedal del freno.

 

Precio

 

A nivel mundial, las diferentes versiones varían en características, tipo de combustible, tracción, lujo y accesorios. Lo que hace variar los precios.

Los rangos de precios se ajustan con base en esas especificaciones. Próximamente estarán disponibles en nuestra localidad, para consultar detalles de su precio y opciones de compra visita nuestro sitio elyaquemotors.com  

 

Seguridad

 

 hyundai santa fe

 

Hyundai aumentó la visibilidad mediante el empleo de un 41 por ciento más de superficie de vidrio que en el Santa Fe Sport.

Hyundai Santa Fe 2019 incorpora un sistema de iluminación innovador en su clase, especialmente diseñado para mejorar la visibilidad, el sistema Head-Up display de 8,5 pulgadas, muestra información sobre velocidad, comandos de navegación y alertas directamente en el parabrisas para aumentar tu seguridad.

Una prestación extraordinaria del nuevo Hyundai Santa Fe 2019 es la incorporación de siete airbags, distribuidos como frontales, de rodilla para el conductor, dos de impacto lateral y otros dos de cortinilla. 

Igualmente dispone de advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril y asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de atención al conductor, luces altas automáticas, alerta de tráfico cruzado posterior y punto ciego monitoreo con ayuda de evitación.

Semejantes elementos incrementan notablemente la seguridad del conductor y los pasajeros. Lo que se convierte en otro punto importante a favor.

El exclusivo sistema de Control de presión de los neumáticos (TPMS) monitoriza la presión de aire en cada neumático. Las discrepancias se visualizan a través del panel de control.

El vehículo utiliza neumáticos de 19 pulgadas (el estándar es de 17 pulg. aunque también están disponibles los 18 pulg.). A pesar de utilizar grandes neumáticos, la comodidad durante la marcha es excepcional. El ruido de los neumáticos y la carretera también se silencia.

Dos elementos de seguridad innovadores que acompañan al Hyundai Santa Fe 2019 son la nueva ayuda de salida segura y el alerta de ocupantes traseros de Hyundai. 

La Asistencia para Evitar Colisiones en Trafico Cruzado Posterior, Safe Exit, advierte que un automóvil, una motocicleta o una bicicleta se acercan desde la parte trasera y mantendrá las puertas cerradas para evitar que el pasajero intente salir del vehículo.

Las sillitas infantiles se anclan con facilidad al chasis gracias a los anclajes ISOFIX. El innovador Rear Occupant Alert supervisa los asientos traseros para detectar a los pasajeros y alertar al conductor de que todavía hay pasajeros en el asiento trasero al salir del automóvil.

Otra novedad es el portón trasero inteligente, este sistema asegura que haya espacio suficiente para abrir el portón trasero de forma segura. Por ejemplo al aparcar hacia atrás o cuando esté cerca de una pared.

Las ventanillas eléctricas de seguridad de un solo toque tienen un sistema de seguridad que rápidamente baja la ventanilla si detecta un obstáculo. Esta característica resulta genial cuando tenemos niños pequeños que pudieran sacar los brazos del vehículo cuando intentamos subir los vidrios.

Cuando conduzcas de noche y necesites realizar un giro en la vía, se encenderá una luz en la esquina de la dirección del giro para que puedas visualizar cualquier obstáculo y el punto exacto de cruce en la vía.

 

Entretenimiento

 

Te encantará descubrir en la parte central superior del tablero, el diseño sencillo y directo del tablero de mandos, que se complementa con una pantalla interactiva táctil de información y entretenimiento de 7.0 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También un climatizador de doble zona, puerto USB y un cargador inalámbrico.

 

Confort 

 

Disfrutar de la música resulta muy placentero mediante el Sistema de audio Infinity Premium Surround, diez altavoces, 630 vatios y el sistema envolvente QLS-Quantum Logic Surround construyen un ambiente de sonido envolvente para todos los pasajeros.

Un elemento fabuloso es el Botón de arranque, el cual funciona con la llave inteligente dentro del vehículo, y permitirá arrancar el motor simplemente presionando un botón.

De igual manera, el Sistema anti-vaho, integrado por diferentes sensores para detectar la condensación en el parabrisas genera una respuesta activando automáticamente el climatizador para restaurar y mantener la visibilidad

El frío durante el invierno o días lluviosos puede causar dificultades al conducir, la Hyundai Santa Fe ofrece en la base del parabrisas, un sistema de calefacción que rápidamente descongelará los limpiaparabrisas.

Un lujo genial son los asientos climatizados, podemos disfrutar de un delicioso calor de asientos con calefacción en clima frío, y la agradable frescura de asientos ventilados en verano.

 

¿Qué dicen los dueños de una Hyundai Santa Fe?  

 

Acá algunas consideraciones de expertos y opiniones de fieles usuarios disponibles en cocheando.es  

 

hyundai santa fe

hyundai santa fe

 

Alternativas… 

 

Chevrolet Tahoe LTZ

 

Este vehículo es emblemático de la casa Chevrolet, posee algunas de las prestaciones de la Hyundai Santa Fe. El confort característico de su tamaño y la tecnología de primera clase permiten que esté dirigida al mismo mercado objetivo.

Dispone de un motor Motor ECOTEC III de 5.3 litros, V8 y  355 HP.  También dispone de Active Fuel Management, Encendido Push Start Transmisión automática Hydra Matic de 6 velocidades con cambio manual y remolque.

La apertura y encendido a distancia, sensor de proximidad, inclinación, movimiento interior, el tapizado de cuero y otros detalles hacen que su precio sea superior y por tanto representa una opción costosa para el mercado meta de nuestro producto.

Con un precio superior a nuestro modelo Hyundai Santa Fe la Chevrolet Tahoe LTZ puede surgir como un respetable contendor con la belleza y elegancia interior que enamora al público que gusta de las SUV. Más detalles sobre esta opción en  elyaquemotors.com

 

Chevrolet TrailBlazer

 

 

La Chevrolet TrailBlazer es una SUV extraordinaria con la que es posible asumir los riesgos que implica la travesía y el transitar por caminos rudos, y también posee la belleza necesaria para destacar en la ciudad.

Representa una combinación de elegancia y tecnología, está disponible en un modelo de 4 cilindros, con motor de 2,8 L en Turbo Diesel y 200 HP, transmisión automática de 6 velocidades

Es la combinación perfecta entre la tecnología, performance, diseño y seguridad que pone a tu familia por encima de todo

Este vehículo representa un ejemplar valioso de la marca americana Chevrolet, por tanto posee un diseño exterior moderno, dejando lo mejor para su interior.  Elegancia y sofisticación la caracterizan.

Posee una tapicería en piel, es una buena  opción si de relación equipamiento-precio se trata, pero corresponde a un nivel de precio distinto a la Hynduai Santa Fe 2019. Puedes echar un vistazo a sus especificaciones y fotos en  elyaquemotors.com

Para concluir la Hyundai Santa Fe 2019 nos permitió ver la hermosa pieza que representa. No solo desde el punto de vista de su aspecto físico sino todas las características de seguridad incorporadas. Estas permitirán satisfacer a nuestros clientes ideales, entre una amplia variedad de gustos y generaciones.

Desde la ocupada madre con sus pequeños, incluyendo al joven Millenial ansioso de protagonismo, hasta llegar al empresario exitoso en su dinamismo que desea disfrutar de la vida.

La Hyundai Santa Fe ha cumplido 19 años desde su lanzamiento inicial y en esta nueva versión demuestra por qué es uno de los vehículos más vendidos entre los SUV

Es un vehículo que reúne belleza, fortaleza, excelencia en el desempeño y rendimiento.  Si quieres ver las imágenes de nuestros modelos en existencia o apreciar detalles técnicos visita nuestro sitio elyaquemotors.com  ¡Sean bienvenidos!

 

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
¿Requieres ayuda? Habla con Nosotros