Análisis de la Nissan Frontier NP300, pasión sobre ruedas
- junio 2, 2018
- Reseña
- Posted by elyaquemotors_3jnzd8
- Leave your thoughts
El mercado de las pick up vuelve a ser noticia, tan solo basta con echar un vistazo a todos los modelos que han llegado y llegarán a este sector durante los próximos meses: Mitsubishi L200, Toyota Hilux, Isuzu D-max, Chevrolet Colorado, Ford Ranger, Mazda BT-50, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier NP300… ¡Inclusive Mercedes-Benz está preparando su propio pick up para el 2020!
Nissan nos ha dado lo mejor con la Nissan Frontier y ha pensado que no todo en la vida tiene que ser trabajo bajo el ardiente sol, Nissan le brindó al NP300 Frontier todo aquello que es necesario para poder disfrutar de un divertido fin de semana en el campo, disfrutando de las rutas off-road donde sólo los más fuertes pueden transitar.
Una de las versiones de Nissan NP300, siendo de doble cabina, se convirtió en uno de los modelos más vendidos de todo el segmento porque en tan solo un año, este modelo experimentó un crecimiento del 185%.
Nissan Frontier NP300 tiene el confort que todos desearían
Es en este apartado la Nissan Frontier NP300 supera a cualquiera de sus rivales y nos queda demostrado el alto nivel de calidad.
Quedaron atrás los tiempos en donde existía una diferencia entre un vehículo de pasajeros y uno de trabajo.
Ahora en una pick up podrás encontrar la misma atmósfera, en este caso es como si estuvieses al mando de una Xtrail porque toda la arquitectura del tablero, cuadro de instrumentos, consola central, así como el diseño del volante son parecidos.
Como parte del inventario el volante esta forrado en cuero, llave remota, aire acondicionado de doble zona, cámara de reversa y asientos en cuero.
Manejo
Un gran atributo de la Nissan Frontier NP300 es el confort de marcha que brinda sin importar que la caja de carga se encuentre vacía, además tiene eje trasero rígido con muelles y amortiguadores, la integración de la barra estabilizadora y los resortes es lo que la hace más cómoda que los rivales.
Mientras que el motor, la caja y la suspensión resaltan por sus aptitudes, la dirección es demasiado suave y tiene demasiado juego. Si se trata de cruzar por caminos difíciles no habrá límites gracias al sistema de tracción 4×4 y al bloqueo del diferencial.
Comportamiento
Nada más ponerte a los mandos de la Nissan Frontier NP300 todo a tu alrededor parece hacerse más pequeño, te sentirás poderoso e indestructible.
Sin embargo, durante su creación Nissan han pensado en todo y han dotado a la Frontier de algunas tecnologías que equipan el resto de los modelos de la gama, como la cámara de visión 360º o los sensores de aparcamiento traseros.
Lógicamente, no solo les sacarás provecho en zonas urbanas, sino también al momento de aventurarte al campo cuando tengas que superar diversos obstáculos.
En el momento de enfrentarte a las autopistas o autovías, lo cierto es que la Nissan Frontier NP300 te sorprende por su confort de marcha y ahora recorrerás kilómetros con una mejor sensación.
Con las suspensiones independientes delanteras, este pick up no solo es mucho más cómodo en todos los terrenos, sino también más estable y seguro.
Es cierto que la suspensión sigue estando ideada para aguantar grandes esfuerzos y está enfocada en ser resistente a un gran volumen de carga, pero ahora los balanceos de la carrocería en las curvas suaves son menos perceptibles que en su predecesor.
Versiones para todo tipo de necesidad
Además de las dos versiones diésel de Nissan Frontier NP300, contamos con las versiones LE yS, Nissan también ofrece la nueva NP300 Chasis Cabina Sencilla Diésel 4X2, la única versión chasis en todo el mercado con motor a diésel.
Esta versión añade algunas características de seguridad, entre las que podemos destacar: bolsas de aire frontales, cinturones pretensionadores y limitador de carga, motor de 161 HP a 3,600 rpm con un torque de 297 lb-pie a 2,000 rpm y una transmisión de 6 velocidades, suspensión de muelles, monitor monocromático en el panel de instrumentos.
Adicionalmente, el modelo diesel ofrece un rendimiento de combustible de 16.28 km/l y una capacidad de carga de 1,374 kg.
La capacidad de trabajo
Respecto a las cualidades de trabajo, Nissan Frontier NP300 presume una capacidad de carga, incluyendo a los pasajeros, de 1,105 kg para la versión XE y finalmente de 1,118 kg para la versión LE.
Nissan también puso especial atención en la caja de carga, la cual te brinda cuatro anclajes para sujetar carga, un bedliner espreado mucho más resiste e inclusive una toma de corriente de 12 Volts. Todo lo anterior en un vehículo que mide 5.25 metros de largo, 1.75 de alto y 1.85 m de ancho.
Precio
Si buscas un vehículo que te de las mejores prestaciones y las mayores comodidades, entonces quieres tener a la Nissan Frontier NP300 porque no hay vehículo que se le compare ni a nivel mecánico ni en su precio.
Diseño exterior
El pick up japonés hereda en esta generación los rasgos principales de diseño de la gama de turismos de Nissan para no diferenciarse en las carreteras de aquellos mercados en los que está a la venta.
Como se puede observar a simple vista, su transformación es notable, cuenta con unas líneas más suaves y refinadas que, en el fondo, siguen manteniendo la planta sus buenas capacidades.
Al fin y al cabo, en Nissan siguen conscientes de que una pick up no deja de ser un auto con dos caras: el vehículo perfecto para el ocio y para los trabajos más duros, por lo que las principales líneas de diseño de los increíbles crossovers de la marca se han extrapolado a la Nissan Frontier NP300 para darle una estética que enamore al cliente, en especial en el frontal, donde nos muestra una mirada imponente.
Cuenta con nuevos faros nivelables con sensor lumínico de tecnología Full LED. El uso de LED en lugar de Xenón no es por simple moda, los faros LED emiten una luz más blanca, con lo que se mejora de manera significativa la visibilidad nocturna, y además requieren un 50% menos de energía que unos faros de xenón equivalentes.
Diseño interior
Si pasamos al interior, nos daremos rápidamente cuenta de que las similitudes con el resto de la gama Nissan son mucho más evidentes que en la carrocería, con todo lo bueno que eso implica en los términos de calidad y equipamiento. Una vez más, los diseñadores de Nissan se han enfocado por crear un interior que combina claridad, armonía y espacio.
Con ello y gracias a la elevada línea de hombros, los ocupantes tendrán una gran sensación de protección combinada y, en lo que respecta al conductor, este disfruta de una posición asombrosamente elevada que le permitirá dominar la carretera.
En cuanto a presentación y calidad interior, estamos hablando de un pick up con magnas terminaciones en el interior. Tanto a nivel visual como en el tacto, los acabados son impecables y los materiales cromados, las inserciones en negro y la piel con costuras contrastadas ayudan a que el modelo transmita una mayor sensación de lujo.
Equipamiento
En la Nissan Frontier NP300 vienen de serie elementos como el climatizador automático de dos zonas, 7 airbag, ABS+EBD+ESP+VDC, es decir los controles de tracción y estabilidad, asistente al arranque en cuestas y de frenado, gestión electrónica del diferencial, sensores de aparcamiento traseros, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y llave inteligente con botón de arranque.
Además, cuenta con tecnología Full LED, una pantalla táctil multifunción de siete pulgadas con todas las funciones habituales de los sistemas Nissan Connect -como acceso a internet, navegador, Google-Send-to-Car, control de USB y Bluetooth, techo solar, barras en techo, volante y pomo del cambio en piel e inclusive el asiento del conductor regulable electrónicamente con 8 ajustes y asientos delanteros calefactados, entre otros.