Descubre tres autos ideales para madres

Autos para Estudiantes en Santiago

Ir a la universidad es una etapa que cada uno de nosotros quiere vivir de la mejor manera. Cuando a mí me tocó estudiar, me trasladaba en transporte público y no estaba mal, pero sin dudas todo se volvió más interesante cuando logré adquirir mi primer auto. La libertad de movimiento es algo que un espíritu joven valorará más que cualquier otro. Por ello, hoy quiero ayudarte a que consigas los mejores autos para estudiantes en Santiago y disfrutes al máximo esta experiencia.

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de escoger mi auto?

 

Sabemos que las necesidades de cada uno pueden diferir abismalmente. De no ser así, tendríamos un modelo único para todos los autos que circulan en las calles. Sin embargo, concordaremos en que la conectividad es un factor determinante para nosotros, que estamos acostumbrados al uso de Smartphones, aplicaciones, redes sociales y todo tipo de dispositivos.

También el diseño es un tema muy importante a la hora de decantarnos por uno u otro modelo. A la hora de escoger los vehículos de este post hemos pensado en opciones con diseños joviales, que transmitan la pasión y la energía propia de un universitario.

Practicidad y facilidad de conducción. Nada mejor que un auto que no te genere complicaciones a la hora de usarlo y con una arquitectura compacta para desplazarte fácilmente en las calles de la ciudad.

En base a esto, quiero que eches un vistazo a las opciones que te presentaré ahora y espero poder ayudarte a conseguir un auto hecho a tu medida.

 

Nissan Kicks 2019

 

Este es un gran ejemplo de lo que consideramos un auto muy funcional, compacto y de fácil conducción. Este Crossover de la compañía japonesa tiene una estética muy fresca, pensada para un público aventurero y con una personalidad radical.

El Nissan Kicks resalta, exteriormente por las líneas bien marcadas de su carrocería, rieles en los costados del techo, un hermoso spoiler deportivo que añade aerodinamismo y luces en los espejos retrovisores para ofrecer a los otros conductores una mayor visibilidad de tus avisos de cambio de dirección. Además, se trata de un vehículo de aspecto imponente, caracterizado por la forma V-Motion de su parrilla frontal.

Este es un auto que te permitirá sortear caminos accidentados, de ser necesario, gracias a su construcción elevada y dimensiones. Sin embargo, su uso está más pensado para zonas urbanas.

 

Todo lo que necesitas en un solo lugar

 

Nissan Kicks es el único o uno de los pocos crossover que existen en el mercado que te ofrece toda la información relevante, como consumo de combustible, datos de navegación o audio en una misma pantalla a color, a través del sistema Advanced Drive-Assist Display. De esta forma, te será más sencillo informarte sobre lo que necesites, sin que esto cause mayores distracciones y, así, podrás prestar más atención al camino. Los sistemas de seguridad y conducción también podrán ser revisados en tiempo real.

 

Ambiente y comodidad

 

No importa cómo esté el clima, La Nissan Kicks será capaz de adaptarse para proveerte la temperatura ideal en todo momento, gracias al Control de Clima Automático. Además,  tecnología Zero Gravity empleada en sus asientos de piel, te brindarán un mejor soporte lumbar para reducir la fatiga de los viajes prolongados.

 

Vigila cada movimiento

 

Nissan Kicks será capaz de proveerte de alertas sonoras y visuales cuando el sistema de Detección Inteligente de Objetos en Movimiento identifique cuerpos que estén fuera de tu campo visual o que puedan interponerse cuando estaciones. Esta característica se ve complementada por el Monitor Inteligente de Visión Periférica que te ofrece una vista de 360° del vehículo, mediante la recreación simulada de una vista aérea, con la unión de imágenes captadas por cámaras ubicadas en el frente, los costados y la parte trasera, para que vigiles cada movimiento y conducir sea más fácil.

 

Olvídate del llavero

 

Con la llave inteligente iKey, no necesitarás buscar en tu bolsillo para sacar los seguros de la camioneta. Bastará con que te acerques y estos se accionarán de forma automática. Además, el encendido tampoco requerirá de mayor esfuerzo. Basta con que te subas a la Nissan Kicks y presiones un botón para empezar a andar.

 

Conectividad

 

El sistema de info-entretenimiento de la Nissan Kicks cuenta con una pantalla táctil de 7” y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Podrás tener acceso a todas tus aplicaciones, recibir y enviar mensajes y llamadas, compartir tu música, entre otros. Podrás hacer uso de esta característica mediante la entrada touch, a través de los controles del volante o mediante comandos de voz.

 

Seguridad

 

Nissan ha implementado en la Kicks una serie de características pensadas para asistirte durante la conducción y hacer tus viajes más seguros.

  • Control inteligente: Domina todos los terrenos, gracias a los ajustes automáticos que realiza el Módulo integrado de Control Dinámico, proporcionándote la mayor estabilidad posible, incluso al pasar por baches.
  • Curvas más seguras: Con el Control Inteligente de Trazos, la Nissan Kicks 2019 será capaz de detectar su trayectoria al entrar o salir de una curva y configurar un frenado más seguro, variando la presión de los discos en cada rueda. Así, podrás evitar los derrapes no deseados.
  • Frenado inteligente de motor: Cuando transitas por caminos húmedos, la transmisión XTRONIC CVT, a través del Freno Inteligente de Motor, te proporciona disminuciones de velocidad controladas para que tu conducción sea más segura.
  • No importa la inclinación del camino: En la Nissan Kicks 2019 contarás con asistencia para los caminos pronunciados, gracias al Asistente de Ascenso en Pendiente, que detectará cuando el vehículo se haya detenido por más de dos segundos en terrenos inclinados y aplicará un frenado automático para que puedas levantar el pie del pedal de freno y acelerar sin que la camioneta retroceda.
  • Otros aditamentos: Este Crossover compacto cuenta, además, con cinturones de seguridad, bolsas de aire frontal y de tipo cortina, Sistema de Frenos Antibloqueo, Asistencia de Frenado Gradual y Distribución Electrónica de Frenado, haciendo que cada uno de tus viajes se seguro.

 

Suzuki Swift 2019

Un auto compacto que no podemos dejar de lado, sobre todo porque ya el año pasado fue galardonado como uno de los mejores autos urbanos del mundo. Ahora, en esta nueva edición, Suzuki ha querido renovar y mejorar a su predecesor para ofrecernos un vehículo con la misma esencia, pero con un aspecto fresco e imponente, que la compañía japonesa asegura que será “Simplemente superior”.

Este es un gran auto para estudiantes en Santiago, porque cumple con los aspectos básicos considerados al principio, como la seguridad, el confort, la conectividad y una estética pensada para tu personalidad jovial y radical.

 

Diseño

 

El Suzuki Swift 2019 mantiene la tendencia estética de sus predecesores, exhibiéndose como un vehículo compacto con líneas redondeadas y aerodinámicas. Si bien se trata de un vehículo de 5 puertas (incluyendo el maletero), da la sensación de tener solo dos para pasajeros, ya que las manillas de las otras dos (traseras) e encuentran camufladas en los marcos de sus respectivas ventanas, lo que puede ser mejor o peor, según tus gustos, pero, sin dudas, es un detalle que se ve muy poco en otros vehículos.

Encontraremos también que este Hatchback tiene luces intermitentes en los espejos retrovisores laterales, faros alargados y líneas decorativas en los rieles del techo que, en mi opinión, le sientan muy bien.

 

Llave inteligente

 

La llave del Suzuki Swift está pensada para ofrecerte la mayor comodidad posible. Si estás cargado de cosas para subir al vehículo y no puedes sacar el control de tu bolsillo, no habrá problema, porque las puertas se destrabarán automáticamente cuando estés cerca. Tampoco necesitarás introducir la llave en el Swift para encender el motor. Basta con que pises el embrague y oprimas un botón.

 

Conectividad

 

El Suzuki Swift 2019 está equipado con un sistema de info-entretenimiento provisto con una pantalla táctil de 7” pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto para que puedas tener acceso a tus aplicaciones, mensajería y llamadas sin tener que tocar tu celular. De este modo, puedes concentrarte en el camino. Los controles incorporados en el volante te permitirán contestar llamadas, acceder al asistente guiado por voz o controlar la música. También tiene Bluetooth y conexión USB para recargar tu celular.

 

Motor

 

El Suzuki Swift te ofrece la posibilidad de escoger entre su versión GL+, GLX o Swift a gasolina según tus preferencias.

En el caso de la versión GLX, nos encontraremos con un motor Dualjet de 1,2 L y 82 HP, acompañado por una caja automática o manual de 5 velocidades.

Todo esto, diseñado sobre la nueva plataforma HEARTECT, que es más liviana y ofrece un mejor rendimiento de combustible, potencia y agilidad.

 

Espacio

 

Si bien se trata de un vehículo compacto, te sorprenderás gratamente por lo espacioso que puede llegar a ser el Suzuki Swift 2019. Este vehículo tiene los asientos ubicados en una posición más baja que el modelo anterior y el maletero alcanza una capacidad de 265 litros, pero también podrás abatir las butacas del copiloto y los pasajeros, en caso de que necesites hacer espacio para una mayor carga.

Con respecto a la generación anterior, la distancia entre ejes se extendió dos centímetros (2450 mm) pero el largo total se redujo un centímetro (hasta 3840 mm). Es cuatro centímetros más ancho (hasta 1735 mm) y una altura de 1495

La rueda de repuesto se encuentra oculta a nivel de piso en el maletero, debajo de una alfombra, por lo que no ocupará espacio extra en el interior, al tiempo que se mantiene segura de cualquier daño que pueda sufrir estando expuesta en el exterior.

 

Confort

 

El Suzuki Swift cuenta con aire acondicionado automático para que siempre estés a la temperatura perfecta, sin importar el exterior. Además, encontraremos posavasos bolsillos traseros en los respaldos de los asientos, tapicería deportiva diseñada en tela, iluminación en el maletero, función Guide me para los faros delanteros, filtro anti-polen, apertura remota del tanque de combustible y más.

Este vehículo hará que tus viajes sean realmente cómodos y disfrutes realmente del placer de conducir.

 

Seguridad

 

Uno de los aspectos fundamentales en cada vehículo y que nunca podemos dejar de examinar.

  • Faros LED: Estos proporcionan mayor iluminación para que no pierdas detalles del camino, sin importar las condiciones de luminosidad. Estos se apagarán automáticamente cuando te bajes del vehículo y apagues el motor. De ese modo, no sufrirás la desagradable experiencia de quedarte sin batería.
  • Sin distracciones: Gracias al buen tamaño del tacómetro y el velocímetro, además del botón de ‘info’ incorporado en el volante, podrás tener un rápido acceso a la información importante del vehículo para que puedas concentrarte en el camino.
  • Carrocería frontal alargada: Este diseño del Suzuki Swift le permite proteger la integridad física de los ocupantes y el motor, al absorber mucho mejor el impacto, en caso de colisiones.
  • Asientos de Cubo: Estos fijarán mejor al conductor, cuando maneja a altas velocidades, para que no se mueva de un lado a otro y mantenga un mejor control del vehículo en las curvas.
  • Otros aditamentos: Frenos antibloqueo, Cinturones de Seguridad, Cámara de retroceso, 6 bolsas de aire, encendido automático de los faros, Asistencia de Frenado con frenos de disco en las 4 ruedas.

 

Chevrolet Spark 2019

 

Prepárate para desplazarte como gustes por la ciudad de Santiago. El Chevrolet Spark 2019 es un compacto hecho para las zonas urbanas y, sin duda, un fantástico coche para alguien que va a la universidad.

Este utilitario es pequeño, de solo 3 puertas, pero sus características y comodidad podrían sorprenderte.

 

Diseño

 

Se trata de un Hatchback muy popular de Chevrolet y, en esta edición, podemos ver que se mantiene la fidelidad por el tamaño reducido que tanto le gusta a cierto público. En su exterior, podemos apreciar que cuenta con solo dos puertas, por lo que habrá que correr el asiento para dar paso a los pasajeros traseros. La carrocería se distingue por su corto maletero y las líneas curvas manifestadas incluso en el techo, que no termina de ser totalmente plano, sino que parece más alto en la parte frontal. En la capota y los laterales nos encontraremos con líneas que le dan personalidad y aerodinamismo, ofreciendo un aspecto amigable y juvenil.

Los faros son alargados, con proyecciones de halógeno y direccionales, complementadas por las que se encuentran en los espejos retrovisores laterales, mientras que en medio de la parrilla podremos observar el clásico Símbolo de Chevrolet. Además, tiene luces LED diurnas.

Se trata, en mi opinión de una estética bien conseguida, que llamará mucho la atención y que mantiene la esencia de versiones anteriores.

Conectividad

 

El Chevrolet Spark 2019 Viene equipado con el sistema de info-entretenimiento Chevrolet 3, que cuenta con una pantalla touch de 7” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que podrás conectar tu dispositivo preferido y tener acceso de la forma más sencilla a tus aplicaciones, mensajes y llamadas, mientras que conduces. Bastará con que accedas toques la pantalla o accedas al comando de voz, mediante los controles incorporados en el volante, que también te permitirán controlar la música, hacer o recibir llamadas y más.

Sumado a eso, este compacto tiene dos entradas USB para conectar tus dispositivos al sistema de info-entretenimiento o solo cargarlos, además de un router para generar WiFi, mediante conexión 4G LTE, que te permitirá conectar hasta 7 dispositivos en un rango de hasta 15 metros.

 

Seguridad

 

El Chevrolet Spark, pese a ser compacto, cuenta con una gran gama de características pensadas para resguardar la integridad física de sus pasajeros y brindarles mayor tranquilidad durante los traslados, ya sea que estés en la ciudad o planees ir de viaje. Cinturones de seguridad, Cabina de alta resistencia y 10 bolsas de aire incluidas de forma estándar son solo el principio de lo que encontraremos en este Hatchback.

Sistema de frenos automáticos a baja velocidad: Esta función entra en Acción cuando el Spark se desplaza a velocidades de entre 5 y 37 mph, accionando de forma automática los frenos, si los sensores del vehículo detectan un choque inminente. De esta forma se puede disminuir la gravedad del impacto e incluso evitarlo completamente si se va muy despacio.

Alerta de colisión frontal: Esta característica inspecciona continuamente la distancia entre el Spark y los vehículos que están en frente para detectar cuando haya peligro de choque y emite una alerta.

Alerta de cambio de carril accidental: Cuando el Spark va a más de 35mph y detecta que te has salido accidentalmente de tu carril, sin usar las luces intermitentes, te enviará una alerta para que corrijas la trayectoria.

Asistencia de Parking: Esta función se vale de múltiples sensores para detectar objetos inmóviles cercanos y notificarte cuando alguno esté demasiado cerca. De esa forma, será mucho más sencillo estacionarse.

Cámara Retrovisora: Se trata de una cámara ubicada en la parte trasera del vehículo que te brinda un mayor campo de visión que los retrovisores convencionales. La imagen se transmite en vivo, a través de la pantalla de 7” del centro de info-entretenimiento del Spark.

 

Nissan Versa Sedán 2019

 

Este es uno de mis modelos favoritos para estudiantes. Se trata de un auto con una gran gama de características de tecnología y un diseño atractivo que se ajusta perfectamente al espíritu aventurero de los jóvenes. Cumple de forma sobresaliente con los aspectos básicos mencionados anteriormente sobre lo que debe ser un vehículo para universitarios.

Diseño

En cuanto a diseño exterior, el versa guarda bastante similitud con otros vehículos del mismo tipo del mercado. Quizás, su característica más distintiva sea el frontal con una parrilla amplia de esquinas superiores alargadas a los costados y el símbolo de la marca en el centro.

 Los faros son alargados y se pueden apreciar líneas poco pronunciadas en los laterales, el techo y la capota. En la parte trasera se encuentra un spoiler deportivo que le queda bastante bien y le brinda mejor agarre y las llantas resaltan por los rines que parecen formados por varias “V”.

El interior del Versa es muy elegante, moderno y espacioso. Los aditamentos tecnológicos se encuentran muy bien organizados en el tablero, junto a al tacómetro con indicadores Fine Vision, iluminados en blanco para combinar con el acabado “Piano Black” del Vehículo, caracterizado por los colores negros de la tapicería y el tablero, con acabados plateados presentes en toda la cabina.

 

Conectividad

 

El Versa cuenta con Nissan Intelligent Mobility, que incorpora una serie de características destinadas para ofrecerte la conectividad que necesitas a diario.

  • Apple CarPlay: Conecta tu dispositivo iOS compatible y accede a tus Apps favoritas, mensajería y llamadas. El asistente de Voz Siri te permitirá hacer todo lo que necesites, sin quitar los ojos de la carretera. Podrás acceder a iTunes, Apple Music, Apple Maps y más.
  • Android Auto: Di “Hey Google” y obtendrás acceso a los cientos de comandos por voz del asistente de Android para que puedas poner la música, acceder a Google Maps, enviar mensajes, realizar llamadas y más. Solo necesitas conectar tu dispositivo Android al sistema de info-entretenimiento y no necesitarás quitar las manos del volante para mantenerte conectado.
  • Radio SiriusXM: Ontendrás acceso a más de 150 diales que te ofrecerán contenidos de noticias, deportes, entretenimiento, música y más.
  • Bluetooth y Streaming: Esta función te permitirá conectar tu dispositivo para usar el Nissan Versa como manos libres y atender tus llamadas con solo oprimir un botón en el volante. Además, los pasajeros podrán ser quienes coloquen la música desde sus dispositivos, sin necesidad de conectar sus teléfonos por cable.
  • Puerto USB: Conecta tus dispositivos USB para que siempre estén cargados o poner tu música favorita. Los controles de audio en el volante te permitirán cambiar las canciones sin dificultad alguna.

Espacio y Confort

 

El Nissan Versa 2019 Es un auto muy espacioso y con varias configuraciones inteligentes pensadas para esos objetos eventuales que muchas veces pasan desapercibidos por otros fabricantes.

Este Sedán cuenta con un amplio baúl de 14.9 pies cúbicos que te permitirá transportar objetos de tamaños considerables. Además, si necesitaras llevar cargas de mayor dimensión los asientos traseros se pueden abatir para conseguir ese espacio extra que requiere tu bicicleta, por ejemplo. A esto hay que añadir los portavasos de la consola central, la guantera y los bolsillos de las puertas.

 

Seguridad

 

El sistema Nissan Intelligent Mobility, presente en el sistema de info-entretenimiento del Versa, también es parte integral de la seguridad del vehículo, enfocándose en tres áreas claves: El monitoreo de los sistemas del vehículo, Asistencia de maniobras para situaciones sorpresivas y resguardo de la integridad física de los pasajeros en caso de un accidente.

  • Sistema de Bolsas de Aire: El Versa tiene un sistema inteligente de 6 bolsas de aire. Dos frontales para el piloto y el copiloto, otras dos laterales para el piloto y copiloto y dos de cortina que cubren las 4 ventanas para ayudar a proteger la cabeza de los ocupantes.
  • Distribución Electrónica de Frenado (EBD): Este sistema monitorea el peso extra de la carga y los pasajeros para ajustar electrónicamente la distribución de la fuerza de frenado en cada rueda. De este modo, se obtiene una mejor respuesta. Además, si presionas el freno velozmente, el sistema lo detectará como una emergencia, asistiéndote con presión extra sobre el pedal y activando los frenos antibloqueo (ABS).
  • Sistema de Frenando Antibloqueo (ABS): El ABS es un sistema de asistencia de frenado que ejecuta los frenos más rápido de lo que una persona podría, en situaciones de emergencias. De esta forma se previene el bloqueo de las llantas para que puedas controlar mejor la dirección en caso de que necesites esquivar algún obstáculo en la vía.
  • Sistema de monitoreo de presión de llantas: El Nissan Versa te informa cuando una de las ruedas necesita ser llenada. No tendrás que intentar adivinar o ir en vano a un taller.

Alternativas de vehículos para estudiantes

 

Ya te hemos presentado nuestras cuatro opciones principales. Sin embargo, también podrían interesarte estos otros modelos:

 

Volkswagen Gol 2019

 

Este auto de la transnacional Alemana es una excelente opción como primer vehículo para estudiantes. Hablamos de u compacto con diseño juvenil, tecnología para conectividad y seguridad.

  • Diseño: Es un auto de una estética simple, atractivo y perfecto para los amantes de los compactos. Tiene un alerón en la parte trasera.
  • Características: Este vehículo es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Tiene un centro de info-entretenimiento con pantalla touch de 6.5”, Eleva vidrios eléctrico, Volante multifunción con forro de piel, Bluetooth y computador de a bordo entre sus principales características.
  • Seguridad: El Gol cuenta con cinturones de seguridad, dos bolsas de aire frontales, inmovilizador electrónico y sistema de frenos antibloqueo (ABS).

 

Chevrolet Aveo 2019

 

Este es uno de los sedanes más populares de la Chevrolet y entra en la lista de los más vendidos en varios países de américa. Tiene características muy interesantes y es una gran alternativa a tener en cuenta. Veamos por qué.

  • Diseño: No podemos negar que es un auto atractivo. Se mantiene en la misma línea de sus predecesores, conservando un estilo con muchas curvas y una línea que recorre todo el lateral, partiendo desde debajo de los faros alargados.
  • Características: Aire acondicionado automático, Sistema de info-entretenimiento con pantalla de 4.2”, radio con entrada (USB, Aux, Bluetooth), Computadora de viaje, controles de audio en el volante, sistema de audio de 4 bocinas.
  • Seguridad: 4 bolsas de aire, Frenos antibloqueo, Seguros de las puertas sensibles a la velocidad, Sensores auditivos de reversa, cinturones de seguridad de 3 puntos, Sistema ISOFIX, Alerta de uso de cinturón.

Hasta aquí, hemos hecho un repaso por las diferentes opciones que nosotros hemos analizado y consideramos que se ajustan mejor a las necesidades de un estudiante. Queremos que eches un vistazo a cada uno de los modelos de esta lista que, de ninguna manera pretende ser un top, y seas tú mismo decida cuál es el mejor auto para estudiantes en Santiago.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
¿Requieres ayuda? Habla con Nosotros