Blog

Latest Industry News

Análisis De La Chevrolet Suburban: SUV útil, versátil y de lujo

Nissan Kicks, el Mejor SUV Compacto y Mejor Crossover de Latinoamérica

nissan kicks

El mercado de los crossovers está creciendo a pasos acelerados y Nissan, atendiendo justamente a la necesidad, propone su modelo Nissan Kicks, el cual fue lanzado hace unos pocos meses, es un auto que entre sus muchas ventajas brinda gran comodidad, un eficiente consumo de combustible y un diseño exterior moderno y aventurero.

El Nissan Kicks ha generado una gran expectativa a nivel mundial, se ha vuelto uno de los temas más relevantes en la agenda de los lanzamientos que restan en el año y es que las imágenes como la información previa que circuló del modelo, muestran a un producto inigualable para el segmento.

A muy poco tiempo del lanzamiento global el Nissan Kicks ya posee los siguientes reconocimientos:

 

  1. Mejor SUV Compacto.
  2. Mejor Crossover de Latinoamérica.

A partir de esto podemos intuir que se trata de un coche que cuenta con las mejores características en diseño y mecánica. Nissan lanzó tres versiones del Nissan Kicks:

  1. Nissan Kicks Sense.
  2. Nissan Kicks Advance.
  3. Nissan Kicks Exclusive.

Cada una de estos tiene un buen nivel de equipamiento, además todos cuentan con llantas de aleación de 17”. Nissan Kicks es un vehículo que demuestra lujo, comodidad y practicidad.

Honestamente nos sorprendió la calidad en general del producto, la sensación y materiales encontrados en el interior al que se le agrega un muy buen nivel de equipamiento de confort y seguridad.

Además, es un diseño que no pasa desapercibido y la plataforma y mecánica típicas de la marca denotan confiabilidad y efectividad. Además, el precio está ubicado en el rango, muy bien estudiado. No cabe duda que cuenta con los argumentos suficientes para ser un gran protagonista entre los crossovers.

 

Características técnicas y mecánicas

 

nissan kicks

 

Contamos con una carrocería de angulosos cortes y con la plataforma llamada “V”, la misma que es usada en el Nissan Versa, March y Note. De hecho, también es mecánicamente similar pues se cuenta el motor de cuatro cilindros 1.6 litros naturalmente aspirado.

Sin embargo, tiene algunas modificaciones en las camisas de cilindros con la tecnología llamada Mirror Coating para disminuir la fricción y así alcanzar los 118 caballos de fuerza y las 110 libras-pie de torque en las ruedas delanteras.

 

Especificaciones

 

Motor: 4 cil, 1.6L, 118hp con 110 lb/pie
Consumo: Ciudad: 11.6 km/l
Autopista: 20.2 km/l

 

Combinado:

 

14.4 km/l
Cajuela: 383L
Aceleración 0 a 100 km/h: 16.5 s
0 a 400 m: 21.1 s
Frenada 100 a 0 km/h: 42.2 m

 

La transmisión es manual de cinco velocidades para la versión Sense o una actualización de la CVT X-Tronic para las versiones Advance y Exclusive. La suspensión delantera es independiente con resortes y una barra estabilizadora mientras que atrás acude a una barra de torsión.

Algo que nos llamó la atención que en el segmento de los crossovers se está volviendo algo recurrente contar con la configuración de frenos de disco para adelante, pero de tambor atrás y es el mismo caso con el Nissan Kicks.

Las marcas aseguran que con un peso de menos de 1.2 toneladas no se necesita más de lo que brindan los tambores y el Nissan Kicks cumple con esa característica.

 

Manejo del Nissan Kicks

 

nissan kicks

 

Empezaremos por la respuesta del acelerador del Nissan Kicks, el cual es bastante bueno en la parte intermedia, conforme se incrementa la velocidad el motor de 1.6 lo podremos sentir ligeramente mucho más potente que su antecesor, el cual encontramos en el Versa y March. Sin dudas un vehículo perfecto para quienes desean un nuevo auto.

La combinación con la caja CVT es algo que encontramos en prácticamente todos los productos que conforman a este segmento de los SUV y las ventas se han visto incrementadas por este factor que a las personas parece encantarles cada día más.

En general la marcha del Nissan Kicks es silenciosa y confortable, además si va muy de prisa el motor requiere girar a más altas revoluciones y estas se mantienen constantes, debido a la transmisión, aunque genera un poco de ruido, pero no es algo que incomode a nadie por el buen aislamiento que se le otorgó al Kick.

Además, el consumo de combustible es bastante generoso para el bolsillo de sus usuarios, así que no tendrás porque preocuparte en largos viajes. A nosotros nos entregó un promedio de 13.4 Km/l teniendo un ciclo combinado, lo cual no es nada mal para el tamaño de este SUV.

Después de manejar unos tantos días el nuevo Nissan Kicks y convivir con él, quedamos sumamente conformes con la sensación de calidad en el interior, el diseño y en general de la propuesta. Nos pareció idóneo para un uso citadino, para cualquier tipo de viajes que deseemos hacer por más largos que sean. Es un vehículo ágil, rápido y cómodo, por estas tres razones podremos usarlo para nuestras próximas vacaciones.

Como si fuese poca las ventajas que este auto nos otorga, tenemos que recordarte que el Nissan Kicks es bastante espacioso en el interior y confortable, además el nivel de equipamiento lo cataloga como una muy buena opción, sobre todo en su versión intermedia pues la más alta queda por encima, por ejemplo, del Mazda CX-3 y de la Hyundai Creta Limited.

 

Consumo de combustible

 

Para estar tranquilos en el tablero podremos monitorear el número de kilómetros que aún podremos recorrer para realizar una recarga sin tener sobresaltos.

 

Precio

 

Algo de lo que presume este vehículo es de su precio pues entre sus competidores es uno de los más accesibles y en todo el mercado no encontrarás nada igual, sin duda es uno de los modelos que compraría en cualquiera de sus versiones.

 

Confort del Nissan Kicks

 

Por dentro, contamos con un ambiente muy agradable.

En general se siente sumamente bien el ensamblado y es duradero.

El espacio en las plazas traseras es bastante bueno y tus pasajeros disfrutarán de un cómodo viaje.

 

  • Un vehículo exclusivo

 

nissan kicks

 

Por fuera el Nissan Kicks presume de cuidados para brindar un diseño muy asertivo, se retomaron los elementos como los faros y calaveras con un poco de influencia del tipo boomerang de Maxima; a los halógenos se le añaden luces diurnas de LED. El techo sigue también lo que fue propuesto por el sedán de lujo de la marca, con un techo flotante que le ofrece mucha dinámica visual.

Termina con una parrilla muy en la línea de la X-Trail, por lo que se retoman varios elementos visuales de varios otros modelos de la marca.

 

  • Un aspecto destacable es el espacio de carga e interior del Nissan Kicks

 

nissan kicks

 

El baúl del Nissan Kicks es uno de los aspectos más destacables, la capacidad de carga es sumamente buena, y al abatir los asientos esta mejora mucho más, algo que realmente se agradece. Tenemos que admitir que el espacio para los ocupantes en la parte trasera no se ve afectado por la silla del bebé, así que diría que, podrían viajar tus acompañantes y un bebe sin gran inconveniente.

Los atractivos como el aire acondicionado automático, el botón de encendido y la pantalla táctil al centro del tablero con navegación y múltiples entradas de medios son exclusivos para la versión de lujo.

Sin embargo, contamos otras muy útiles desde la versión de entrada como un volante con ajuste de profundidad y altura, los cristales eléctricos en todas las puertas, llave de presencia para el acceso, los controles de audio en el volante, espejos laterales eléctricos y el liberador de la cajuela desde el interior.

El clúster de instrumentos del Nissan Kicks se conforma de dos relojes análogos para las primeras dos versiones mientras que en el caso de la versión Exclusive contamos con una pequeña pantalla LCD del lado izquierdo que nos podría mostrar más información.

En cuanto a la seguridad, encontramos cinturones de seguridad de tres puntos para cada una de las plazas, los anclajes ISOFIX, ABS y dos bolsas de aire frontales para las dos primeras versiones mientras que la versión Exclusive añade otras dos laterales y dos de cortina. Los sensores de reversa se encuentran disponibles desde la versión Advance y la tope de gama incluye la cámara de visión periférica.

 

 

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top