Blog

Latest Industry News

Chevrolet Traverse 2020 en Santiago

Descubre La Nueva Suzuki Vitara 2020 Que te Trae El yaque motors

Como ya es algo conocido entre los aficionados al Suzuki Vitara en Santiago, República Dominicana, a este vehículo se lo aprecia como un modelo del segmento B de los utilitarios deportivos, también llamado subcompacto.

Esto nos da la idea de que trata de un compacto pequeño, polivalente, original y urbano, muy demandado por familias tipo con uno o dos niños como máximo.

Para la versión 2020, la fábrica Suzuki ha prometido introducir cambios que serán positivamente valorados por los usuarios. Estas modificaciones contemplan principalmente el ensamblado de un vehículo más liviano, con una mejor aerodinamia y con un diseño que impacte en su apariencia buscando un aspecto más funcional y estético.

De acuerdo con la política de la compañía, las ventas de esta versión se concentrarán en los mercados europeo y latinoamericano, sin competir en USA.

 Los cambios de diseño se concentrarán en la parte frontal del vehículo con nuevos faros led, aunque también se incluyen luces led en los faros traseros y nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, así como nuevos detalles en el habitáculo interior, con una tapicería renovada para mejorar la funcionalidad, comodidad y elegancia respecto de las versiones anteriores.

Conscientes de la importancia de la impresión visual los fabricantes incorporarán nuevos colores para el exterior, manteniendo el contraste con el techo para la mayoría de los modelos.

Desde el punto de vista mecánico las actualizaciones contemplan la incorporación de un motor turboalimentado de 1.6 litros, con cuatro cilindros y una potencia de 110 HP permitiendo un menor consumo, estimado en el orden de 4,5 litros cada 100 Km, que es una excelente performance para un crossover.

Entre los detalles de superación del nuevo Vitara 2020 se aguarda que introduzca mayores aplicaciones de seguridad, tanto como más accesorios y funciones de información y entretenimiento en los dispositivos del interior.

Estas enmiendas mencionadas se espera que incidan en un moderado incremento del precio de venta para el 2020.

¿Qué se busca en una Suzuki Vitara 2020?

Un utilitario deportivo, pequeño y de bajo consumo es básicamente lo que buscan muchos seguidores fieles de la marca y lo que podrán encontrar satisfactoriamente en el nuevo modelo.

Como ya lo ha demostrado antes, la fábrica Suzuki asocia el menor consumo de combustible con el menor peso de las unidades, casi como una cuestión filosófica, considerando que un automóvil más liviano requiere de menos potencia y puede mantener un adecuado nivel de prestaciones eligiendo bien los materiales.

En concordancia con estos criterios, el habitáculo es sobrio y carente del lujo de otros SUV, aunque dispone de una posición de manejo de mucha comodidad con regulación en el asiento y un volante también ajustable.

Tiene un baúl con más de 350 litros de capacidad, que puede ampliarse al doble si se rebaten los asientos traseros. Bajo el piso del baúl se aloja la rueda de auxilio que es de uso temporario, liviana y de menores dimensiones, para una velocidad máxima de 80 Km/h cuando está colocada.

En lo que respecta al equipamiento, la Suzuki Vitara dispone de climatizador automático y dispositivo de audio con bluetooth, conexiones USB y navegador GPS, vale decir un mínimo de confort acorde con cualquier otro vehículo moderno, aunque no al nivel de las unidades de alta gama.

En materia de prestaciones mecánicas se podrá optar entre la caja manual de cinco velocidades o la caja automática de seis marchas, frenos ABS ventilados y airbags.

El sistema All Grip para las versiones 4X4 puede combinarse sólo con la caja automática y vale la pena destacar su funcionamiento. Este sistema dispone de cuatro modos de uso comandados desde una leva ubicada junto a la palanca de cambios.

En el modo Auto (normal) funciona como tracción delantera y sólo envía transmisión a las ruedas traseras en caso de alguna pérdida de adherencia. En el modo Lock se produce el bloqueo o latcheo de la doble tracción y trabaja siempre como 4X4, para velocidades menores a los 50 Km/h en condiciones de marcha dificultosa.

En el modo Snow o nieve, el sistema All Grip pasa a comandar la tracción, la aceleración, el control de estabilidad y la dirección para lograr que la transmisión de la potencia hacia el suelo se realice suavemente y sin deslizamientos.

Para finalizar, en el modo Sport está diseñado para un manejo deportivo, mejorando la respuesta del acelerador y operando los cambios a un régimen más elevado, supervisando los requerimientos de aceleración, frenos, dirección y control de estabilidad para soportar una marcha más exigente.

Dado que los precios  de venta están sometidos a notables variaciones de un país a otro de la región en Latinoamérica, sólo consideramos como referencia relativa los costos de las distintas versiones Suzuki Vitara 2020 en Europa, que oscilarán entre 20.000 euros y 26.000 euros.

Los usuarios de Suzuki Vitara podrán contar con un vehículo liviano, muy ágil, de rápida reacción pero con una respuesta suave en la conducción.

La relación peso/potencia lo pone en una posición ventajosa respecto de los utilitarios competidores, que disponen de un poco más de potencia pero con pesos y tamaños muy superiores.

No presenta los detalles de lujo de otros SUV considerados de alta gama, pero por esta razón compensa con la mayor economía de su costo y mantenimiento.

Se trata, en definitiva, de un vehículo para disfrutar en la conducción urbana, con adecuados estándares de seguridad y comodidad.

Si el requerimiento es el de viajes de corta y media distancia, también se puede aprovechar la ventaja de su menor consumo, contando con la sobremarcha de su sexta velocidad que permite alcanzar 120 Km/h con un régimen de sólo 2.000 RPM.

Como corolario técnico de todas estas consideraciones, se puede concluir que el Suzuki Vitara 2020 demuestra que no se trata sólo de agregar potencia para obtener un vehículo de alta perfomance.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
¿Requieres ayuda? Habla con Nosotros