Chevrolet Equinox 2020 en Santiago

Chevrolet Traverse 2020 en Santiago

Para el modelo 2020 de la Chevrolet Traverse se anuncian muy pocos cambios en el mercado estadounidense, por lo cual no hay que esperar tampoco demasiadas reformas para otros mercados.

Las actualizaciones esperables consisten básicamente en nuevos colores externos y algunas modificaciones de diseño exterior, en el nivel de equipamiento y los paquetes de opciones, pero se mantiene el estilo básico de un utilitario de cuatro puertas con tres filas de asientos.

Aunque se lo señala como un crossover mediano, en el mercado norteamericano se vende como un utilitario full-size, que solamente es superado en tamaño por los modelos Tahoe y Suburban dentro de la línea Chevrolet.

Se espera que las primeras unidades 2020 sean liberadas a partir del tercer trimestre de 2019, ensambladas por General Motors USA en la planta de Michigan y que la Traverse se mantenga en producción por lo menos hasta 2024.

 

¿Qué buscamos en una Chevrolet Traverse?

 

Como usuarios de una Chevrolet Traverse decididamente esperamos encontrarnos con un vehículo imponente, con amplia capacidad de carga, tanto de pasajeros como de equipaje.

Un utilitario cómodo, espacioso y potente, especialmente apto para realizar viajes de media y larga distancia con familia grande o con grupos de trabajo o amistades.

Aunque su diseño exterior es atractivo y dispone de un estilo propio elegante, el verdadero diferencial de valor de la Traverse se encuentra en el interior del vehículo.

En efecto, la posibilidad de transportar siete pasajeros cómodamente sentados lo diferencia claramente de otros automotores. Algunos hablan hasta de un posible octavo pasajero, porque el espacio lo permite, pero las bolsas de aire (air bags) disponibles son siete y también las butacas individuales, por lo que éste es el número recomendado.

 

Confort

Los detalles de confort que la Traverse mantiene y acrecienta en sus nuevas versiones comprenden una serie de comodidades, de las cuales sólo se mencionarán algunas a continuación.

La cabina dispone de tecnología de supresión de ruido que cancela el sonido proveniente del exterior y facilita un entorno adecuado para entablar conversaciones o escuchar música sin interferencias molestas.

Otro detalle de confort lo constituye el techo corredizo dual eléctrico Sky Scape de doble panel, que amplía las posibilidades de ventilación e iluminación natural cuando sean requeridas.

También puede mencionarse el sistema de correderas deslizables Smart Slide de los asientos traseros de segunda fila para facilitar el acceso a los asientos de la tercera fila y la disponibilidad de calefacción y refrigeración en los asientos delanteros.

A estos detalles se suma la apertura manos libres de la compuerta trasera, disponible al igual que en algunas otras versiones de Chevrolet, así como el espacio de almacenamiento accesorio para pequeños objetos que se encuentra en un compartimiento especial del piso trasero.

Otras particularidades que hacen a la comodidad de los usuarios son el sistema Wi Fi 4G integrado, la compatibilidad con Apple Car Play y Android, la disponibilidad de puertos USB en todos los asientos y la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Asimismo, deben computarse los asientos delanteros individuales con compartimientos portaobjeto y los asientos traseros abatibles que aumentan las variantes de confort para organizarse dentro del habitáculo.

 

Potencia

 

La Traverse 2020 cuenta con un motor V6 de 3.5 Litros que le asigna una potencia de 305 HP, con una fuerza de remolque de 5.000 libras.

También dispone de la caja de velocidades automática de 9 marchas que permite combinar potencia con suavidad y economía de combustible.

Por medio de un dial de ajuste se puede elegir la mejor opción para modo de conducción entre las siguientes cuatro posibilidades:

FWD

Todo terreno

4×4/lodo

Remolque/arrastre

 

 

Seguridad

Las características de seguridad se mantienen y perfeccionan en la Traverse 2020 por lo cual es oportuno recordar que el modelo 2019 obtuvo calificaciones distinguidas en este rubro.

Entre otras disponibles, pueden mencionarse las siguientes funciones de seguridad para destacar:

Sistema automático de frenado a baja velocidad: Cuando el sistema de cámaras, sensores y radar detecta la posibilidad de una colisión a bajas velocidades, se accionan automáticamente los frenos delanteros para eliminar o reducir la posibilidad de un impacto.

FCA (Forward collision alert): Esta función emite una alarma cuando el sistema detecta que podría producirse un choque, en relación con las variables distancia-velocidad y la proximidad de otro vehículo.

Lane keep assist: Es la aplicación que advierte al conductor cuando se sale de carril sin indicación previa, pudiendo llegar incluso a modificar la dirección para efectuar una corrección a baja velocidad.

Cámara retrovisora: En el momento de poner la marcha en reversa se activa automáticamente esta función y exhibe en la pantalla táctil una imagen de toda el área que se encuentra situada detrás del vehículo, otorgando información útil para el conductor.

Frenado por peatón al frente: El sistema de frenos acciona automáticamente si detecta la presencia de un peatón delante del vehículo y no hubo accionamiento manual previo. Primero emite una alarma y luego acciona los frenos.

Blind zone alert: Esta función dispone de alertas a partir del espejo lateral cuando detecta la presencia de vehículos en los puntos ciegos o que se acercan a alta velocidad y podrían colisionar en caso de una maniobra de cambio de carril.

Rear cross traffic alert: En el caso de la marcha hacia atrás, esta aplicación utiliza los sensores de radar para advertir en la pantalla, a través de la cámara retrovisora, sobre objetos que se interpongan en la trayectoria.

Rear park assist: Esta función asiste al conductor, a través de los sensores de ultrasonido en el momento de estacionar, cuando hay objetos inmóviles muy cercanos a la trayectoria del vehículo.

Además de las utilidades mencionadas hay otras muchas como el espejo retrovisor con cámara para ampliar la visión posterior. También, en este mismo sentido, existe la función de visión envolvente que utiliza la cámara retrovisora, la cámara frontal en la parrilla delantera y dos cámaras laterales ubicadas en los espejos de los costados para crear una imagen virtual panorámica.

También existe una función de alerta por apertura de una puerta trasera durante la marcha, además de las consabidas advertencias por cinturones de seguridad no colocados.

Por último, una función muy útil para usuarios que tienen hijos adolescentes en plan de aprendizaje en la conducción es Teen Driver, que activa automáticamente aplicaciones de seguridad y emite una estadística de desempeño del novel conductor. Usted encontrará de mucha eficacia esta ayuda para poder evaluar los avances en el adiestramiento de su hijo adolescente.

Siempre es importante recordar, cuando de seguridad se trata, que aún con todas las facilidades disponibles en vehículos de media y alta gama, nada reemplaza al cuidado y atención que debe desplegar el conductor al mando del automóvil.

Asimismo, es oportuno tener presente que algunas condiciones externas como el clima extremo o factores exteriores condicionantes pueden alterar la eficiencia de las funciones del vehículo, por lo tanto, la destreza y concentración del conductor seguirán siendo el último reaseguro de una marcha sin problemas.

 

Alternativas en competencia

 

Se puede realizar una sencilla comparación, sin la pretensión de que constituya un examen específico sino solamente una rápida exploración de características técnicas con vehículos que se consideran competencia directa de la Chevrolet Traverse, como pueden ser la Ford Explorer y la Toyota Highlander.

En este chequeo comparativo pueden verificarse y sopesarse las siguientes similitudes y diferencias:

_ Air bag central delantera:       Sólo la Traverse la posee.

_ Habitáculo de pasajeros:

Chevrolet Traverse                        157,3 pies cúbicos

Ford Explorer                                   151,5 pies cúbicos

Toyota Highlander                          142,2 pies cúbicos

 

_ Capacidad de carga máxima:

Chevrolet Traverse                        98,2 pies cúbicos

Ford Explorer                                   81,7 pies cúbicos

Toyota Highlander                          83,2 pies cúbicos

 

_ Diferencial de doble embrague trasero:

Chevrolet Traverse                        Disponible

Ford Explorer                                   No disponible

Toyota Highlander                          No disponible

 

_ Espejo retrovisor con cámara:

Chevrolet Traverse                        Disponible

Ford Explorer                                   No disponible

Toyota Highlander                          No disponible

Mantenimiento

El panorama de características y funcionalidades que brinda la Chevrolet Traverse 2020 se completa con las opciones de mantenimiento que brinda General Motors dentro del Programa Integral Complete Care de Chevrolet, que constituyen un menú variado de coberturas y garantías de servicio técnico posventa a disposición del cliente.

Este programa incluye desde visitas iniciales de mantenimiento gratuitas y cobertura en garantía por cinco (5) años o 60.000 millas para transporte y asistencia en el camino, hasta garantías por falencias en el tren delantero, corrosión y otras eventualidades mecánicas, por plazos o millajes similares a los mencionados.

Los usuarios que busquen la posibilidad de transportar una gran familia o grupos de amistades o compañeros de trabajo con comodidad, seguridad y confiabilidad, encontrarán su vehículo ideal en la Chevrolet Traverse 2020, un utilitario mediano con prestaciones de excelencia.

Si hay un concepto que puede sintetizar el desempeño de este crossover es el de espacio y comodidad para un rodaje confiable, seguro y potente.

La comparación realizada con modelos del mismo segmento  de mercado demuestra que a similitud de prestación la Chevrolet Traverse es portadora de niveles de confort más elevados, con mayor potencia y robustez de la unidad.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
¿Requieres ayuda? Habla con Nosotros