Marca Suzuki: Porque comprar un vehículo de esta Marca

suzuki, suzuki vitara, suzuki apv, comprar suzuki, piezas originales suzuki

¿Por qué comprar un Suzuki?

Esta pregunta admite diferentes respuestas según si ellas se intentan formular desde la visión del usuario, el ingeniero, el mecánico o el vendedor.

Todos ellos tienen diversos intereses a la hora de responderla, por lo que trataremos de dejar de lado la visión del vendedor, cuyas motivaciones son obvias, para concentrarnos en los argumentos de los tres restantes y algún otro actor del sector automotriz, como podrían ser los proveedores de repuestos o los consultores en materia de seguridad.

Sin la pretensión de establecer una jerarquía de los motivos que pueden existir para la adquisición de un vehículo Suzuki ni tampoco ahondar demasiado en aspectos técnicos, se pueden mencionar y comentar las siguientes razones:

 

Variedad de modelos:

 

En un rango estimado entre los U$D 10.000 y U$D25.000, aproximadamente, se dispone en la actualidad de varias versiones de Suzuki, que van desde los más lujosos como S-CROSS y GRAND VITARA hasta el económico y de trabajo APV, pasando por el SWIFT, VITARA, CIAZ y SWIFT.

Los valores antes mencionados son sólo indicativos, ya que es sabido que existe una importante distorsión de precios entre las distintas regiones de Latinoamérica, así como entre éstas y Europa, Asia o USA.

Lo importante en este punto es destacar la cantidad de modelos disponibles de Suzuki en el mercado latinoamericano, dentro de un amplio espectro de precios.

 

Bajo costo de mantenimiento:

 

La marca es reconocida por sus bajos costos de mantenimiento, con filtros que se reemplazan cada 5.000 Km ó líquidos refrigerantes que deben hacerlo cada 130.000 Km.

Los repuestos originales siempre están disponibles en nuestro repuesto y si no lo tenemos se pueden pedir vía importación.

Un servicio destacado que brinda nuestro taller de servicio que permite contar con repuestos originales y un personal calificado y avalado por fabrica.

 

Bajo consumo:

 

Todas las ponderaciones comparativas deberían realizarse entre vehículos de similares prestaciones. Como por ejemplo entre el Honda BR-V y el Suzuki Ertiga; o entre el Honda Fit y el Suzuki Swift.

Entre los dos primeros, hay una similitud de potencias y torque, con un similar consumo aparente de combustible, ambos con motores de 1,5 litros. El Honda BR-V exhibe una ligera ventaja de potencia respecto del Ertiga, pero con un mayor peso total de la unidad.

Como es sabido, para los ingenieros de la industria automotriz, menor peso redunda, a la larga, en menor consumo.

En la comparación entre los dos vehículos menores, las diferencias sí son más notables a favor del Swift ya que presenta menor consumo con su motor de tres cilindros y 1.0 Litros pero con una potencia incrementada por el turbocargador hasta los 110 HP.

El Honda Fit, con su motor de 4 cilindros y 1.5 Litros presenta un mayor consumo para lograr apenas unos 5 HP más de potencia, con un menor torque que el Swift.

También en este caso, en los pesos de ambas unidades obtiene ventajas el Suzuki que es más liviano.

Sin ahondar demasiado en otras comparaciones que podrían realizarse con vehículos similares en competencia, baste esta pequeña semblanza para concluir que Suzuki es una línea reconocida por sus cifras de bajo consumo.

 

Permanencia en el mercado de Suzuki:

 

Suzuki cuenta con el respaldo de su vasta trayectoria, dado que fabrica vehículos de tracción 4×4 desde hace 40 años y utilitarios deportivos SUV desde hace 25 años.

Esta continuidad significa una tranquilidad para el usuario, ya que hasta los modelos discontinuados como el Aerio siguen contando con repuestos y servicio técnico permanente.

Suzuki ofrece una garantía estándar por 3 años o 100.000 km.

 

Baja tasa de reportes de falla De Suzuki:

 

Un indicador al que no prestan demasiada atención los usuarios pero sí los ingenieros y los analistas son los reportes de fallas posventa.

Estos constituyen una medida del celo que pone el fabricante en el cuidado de los detalles y la implementación de los programas de calidad y la existencia de controles en toda la línea de producción.

Suzuki se caracteriza por ser una de las marcas con menor tasa de reclamos por fallas de fábrica y así ha sido destacada por publicaciones especializadas.

 

Valor de reventa Del Suzuki:

 

Como corolario de muchas de las razones enumeradas previamente, los vehículos Suzuki ostentan un alto valor de reventa y una importante presencia en el mercado de automóviles usados.

Esto se traduce en un significativo resguardo patrimonial para el usuario, que no puede soslayarse al momento de disponer una inversión en automotores.

 

Menor costo de aseguramiento:

 

En líneas generales, los Suzuki presentan bajos índices de siniestralidad y éstos son estadísticamente menores que los de otros vehículos, tanto desde el punto de vista de los robos como de los accidentes de tránsito.

Sin entrar a analizar cuáles son las causas, puede decirse que este dato está respaldado por las cifras y se traduce en la resolución de las compañías aseguradoras de bonificar las primas para usuarios de la marca.

 

Liderazgo en ventas:

 

Un dato relevante desde la óptica del marketing es la posición de líder en ventas de Suzuki en su país de origen ostentada durante muchos años.

No es un antecedente menor, si se tienen en cuenta los altos niveles de exigencia que caracterizan al mercado japonés. Es un detalle que habla de solidez, permanencia y proyección de futuro.

 

Conclusiones

 

Las decisiones de compra de los usuarios dependen muchas veces de factores subjetivos, como pueden serlo sus gustos, preferencias, predisposición inducida por amistades o familiares, creencias sobre la obtención de status social y otras; pero también existen factores objetivos que son evaluados en el análisis previo y pesan en la determinación final.

En este breve documento se han intentado aportar y describir algunos términos correspondientes al segundo grupo de factores, con la intención de agregar elementos de juicio para facilitar la evaluación y la toma de decisión a favor de Suzuki.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
¿Requieres ayuda? Habla con Nosotros