Blog

Latest Industry News

¡El mantenimiento a mi vehículo! ¿Dónde hacerlo?

Nueva Nissan Frontier X-Gear 2019 en Santiago

 

 

frontier x-gear 2019Adquirir un vehículo nuevo es algo que no se debe tomar a la ligera. Se trata de una inversión importante y queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones. Por ello, hoy quiero presentarte la nueva generación de la aclamada Pick up de Nissan. Este modelo de la firma japonesa hace su puesta en escena con el diseño todoterreno al que ya nos tiene acostumbrados con esta línea y que, personalmente, a mí me gusta mucho. Vamos a darnos un repaso por las características de este gran vehículo y veamos si la Nissan Frontier X-Gear 2019 tiene lo necesario para acompañarnos en el día a día.

 

Aspectos a considerar antes de comprar un Pick Up

 

Las Pick Up son camionetas con cajón, pensadas para las personas que quieren aventurarse en terrenos hostiles, hacer trabajos pesados y transportar objetos de un tamaño considerable o incluso otros vehículos más pequeños, como motocicletas. Esta podría ser una gran opción para ti, si necesitas un vehículo con mucho músculo, que además, ofrece excelentes características destinadas al confort y esparcimiento.

Si bien se trata de un vehículo de dimensiones superiores a los Hatchback y los sedanes, no deja de ser lo suficientemente cómodo para manejarlo en la ciudad, por lo que este aspecto no debería ser determinante a la hora de escogerlo o descartarlo.

Estos vehículos vienen en versiones 4×2 y 4×4, con motores a Diesel o Gasolina. La versión sencilla te puede dar la potencia necesaria para terrenos regulares, incluso si llevas carga, pero tal vez preferirías una versión con doble tracción a la hora de enfrentarte con los caminos más hostiles.

En general, se trata de vehículos muy completos, que pueden ajustarse perfectamente a cualquier condición de uso.

 

Nissan Frontier X-Gear 2019 – Potencia y confort

 

“Tan ruda como hermosa” es la consigna de Nissan con la nueva Frontier. Una camioneta que nació para emplearse a fondo en las situaciones más complejas y que luego se ajusta para darte el mismo confort y espacio que un SUV en la ciudad, para que puedas divertirte como mereces. Estamos hablando de un vehículo que puede alternar entre el modo 4×2 y el 4×4, para otorgarte el máximo agarre hielo, lodo o terrenos irregulares y que, al mismo tiempo, ofrece un rendimiento excelente en carretera.

A esto hay que sumarle el novedoso chasis encajonado con 4 paredes que aumenta la rigidez de torsión, permitiendo un mayor rendimiento, y el sistema de rieles Utili-Track que te ayudará a fijar de forma segura casi cualquier cosa que quieras transportar.

nueva nissan frontier x-gear

 

 

Características:

Equipamiento inteligente

 

Ahora la Nissan Frontier X-Gear 2019 tiene una nueva serie de tecnologías que se activarán con sólo apretar un botón. Esto te podrá ayudar a que tu vista se encuentre en directo en la carretera, lo cual hará de tu viaje algo mucho más simple y tranquilo.

 

Poder en tus manos

 

El hermoso volante de este modelo cuenta con un estilo mucho más deportivo. Está recubierto de cuero y posee controles intuitivos. Con ellos podrás contestar tus llamadas telefónicas, cambiar pantallas de información, ajustar el control de crucero y hasta colocar tu música favorita. Todo esto lo podrás hacer sin siquiera apartar las manos del volante.

 

Pantalla Advanced Drive-Assist

 

Nissan pretende que con este modelo estés más concentrado en la vía, por eso ha colocado una pantalla Drive-Assist la cual es un pequeño monitor de color que se encuentra instalado justo delante de ti, en la zona del panel de medidores. Esta pantalla es totalmente personalizable y de una lectura fácil para el viaje, ahí podrás ver el consumo de combustible, el tiempo que tengas conduciendo y mucha más información como:

 

  • Velocidad: al tener la velocidad promedio en la pantalla podrás mejorar el uso de combustible durante los viajes largos que tengas. Al llegar te dará un promedio de la velocidad en la que llegaste a tu destino.
  • Distancia recorrida: puedes activar la pantalla de distancia recorrida, básicamente podrás ver cuál es la cantidad de Km que has recorrido y en cuanto tiempo lo has hecho.
  • Minimiza el consumo de combustible: esta modalidad permitirá que ajustes tu estilo de conducción de forma que puedas aprovechar hasta la última gota de combustible que tenga tu Nissan Frontier X-Gear 2019.

x-gear 2019

 

Adiós al montón de llaves

 

Las nuevas llaves del Nissan Frontier X Gear 2019 son totalmente inteligentes, es un pequeño dispositivo que te permitirá con sólo apretar un botón cumplir funciones como encender el auto y quitar el seguro de las puertas, esto será mucho más rápido y sencillo que andar luchando con las llaves.

 

Máximo confort

 

El asiento para el conductor se encuentra especialmente diseñado para dar un mayor aporte a la columna, además que cuenta con un soporte continuo que permite dar más firmeza desde el pecho hasta la pelvis. Los cojines del asiento pueden flexionarse según ciertos puntos de presión que se le haga, de esta manera el asiento será mucho más cómodo para ti y reducirá la fatiga durante el viaje.

 

El clima perfecto

 

No importa si deseas estar asándote en el desierto o manejar como si estuvieras en el polo norte, el climatizador de doble zona permite que tanto tú como los demás pasajeros puedan programar la temperatura y viajar lo más cómodo posible.

 

Aire para todos

 

El Nissan Frontier XGear 2019 tiene rendijas de ventilación posteriores del aire acondicionado, con esto permite que todo el aire pueda distribuirse a través del vehículo, refrescando así a todos los pasajeros que se encuentren contigo.

 

Retrovisor Inteligente

 

Este retrovisor tiene un detalle de atenuación automática, con esto reduce el resplandor que pueden producir las luces de los autos que vienen tras de ti. Ideal para los viajes nocturnos por carretera, además viene con una pequeña pantalla que muestra la temperatura exterior y una pequeña brújula digital.

 

Fresco por dentro y por fuera

 

En caso de que durante el viaje quieras un poco de aire fresco, puedes pulsar el botón para abrir la ventana eléctrica corrediza en la parte posterior de tu Nissan. Todo esto mientras conduces, además si quieres mucha más luz y frescura puedes abrir la ventana del techo corredizo.

 

Mayor almacenamiento

 

Ahora tienes una mayor capacidad de almacenamiento, gracias a diferentes espacios que están diseñados de forma estratégica y cómoda para que puedas guardar cada una de las cosas que necesites durante el viaje. Estos son los mejores espacios que tendrás a disposición:

 

  • Guantera: la guantera es lo suficientemente amplia como para guardar todo tipo de artículos como linternas, guantes, herramientas, lentes, maquillaje y hasta un pequeño botiquín de primeros auxilios.
  • Porta lentes: en la parte superior podrás encontrarte con un pequeño compartimiento que guardará tus lentes durante el viaje, este tiene suficiente tamaño como para guardar cualquier tipo de diseño de lentes que tengas, sin importar si es de hombre o de mujer.
  • Portavasos para todos: en caso de tener sed y querer algo durante el viaje puedes contar con los portavasos que se encuentran ubicados en el panel de instrumentos, cerca de los asientos delanteros. También encontrarás algunos en la parte de atrás y en los bolsillos de las puertas.
  • Caja de herramientas: Justo bajo los asientos posteriores podrás encontrar una pequeña caja que será perfecta para guardar todas las herramientas que necesites en el auto, ideal para prevenir cualquier inconveniente que pueda ocurrir en el momento.
  • Bolsillos en las puertas: estos bolsillos tienen un tamaño ideal como para llevar libros y carpetas. También podrás guardar pequeños aparatos electrónicos como tablets, teléfonos y pequeñas consolas de video juego.

 

Safety Shield de Nissan

 

nueva frontier x-gear 2019

Esta es la parte más importante de tu Nissan Frontier XGear 2019 que hay que resaltar, ya que se ocupa de manejar lo más importarte durante el viaje: tu seguridad. Este equipo cuenta con varios elementos que harán del viaje algo mucho más seguro para ti y tu familia.

Estos son los elementos más importantes del Safety Shield:

 

  • Luces led: las luces led son mucho más brillantes, así que para los demás autos será mucho más sencillo poder verte durante la noche.
  • Faros automáticos: estos faros se encienden cuando arrancas el auto y si al bajar del mismo se te olvida apagarlos, ellos lo harán por si mismos luego de unos cuantos minutos.
  • Monitor Rear View: es una pequeña cámara que está instalada en la puerta trasera, está instalada estratégicamente para que puedas ver en la pantalla a color exactamente lo que haya tras de ti. De esta manera podrás estacionarte o alinearte con mucha más facilidad. Esta cámara cuenta con unas guías virtuales las cuales te ayudarán a calcular el espacio, esto junto con la alerta de marcha hacia atrás permitirán avisarte si tienes algún objeto cercano durante la aproximación.
  • Control dinámico: puede monitorear la dirección y el frenado. Además de ser necesario puede reducir la potencia del motor y aplicar cierta presión en algunas ruedas para mejorar el frenado.
  • Mayor tracción: con esto recibirás una especie de ayuda extra para cuando estés sobre suelo resbaloso o congelado. El sistema de tracción puede detectar cuando una rueda está por derrapar de esta forma reducirá la potencia de motor y hará que el vehículo tenga un mayor agarre al desplazarse.
  • Mayor control: su avanzado sistema de antibloqueo permite que las ruedas se bloqueen durante el viaje y de esta manera puedas evitar perder el control de las mismas.
  • Administración de frenado: con esto el sistema envía fuerza adicional a los frenos traseros cuando llevas algo de carga en la parte posterior.
  • Más protección: el Nissan Frontier XGear 2019 tiene incluído siete airbags en total, incluyendo los tipo cortina para los impactos laterales y uno en las rodillas del conductor.
  • Antirobo: tiene un inmovilizador de motor, esto es en caso de que alguien más intente utilizar el vehículo sin tu consentimiento.

 

nissan frontier x-gear 2019

 

Alternativas a la Nissan Frontier


La Nissan Frontier X-Gear 2019 vs Hilux 2019

La Pickup de la compañía japonesa, Toyota, es uno de los competidores más fuertes de este segmento del mercado automotor. Por ello, vamos a hacer una pequeña comparativa para comprobar lo que puede ofrecernos el modelo de Nissan, en comparación con los vehículos similares.

 

Mecánica

 

Si bien Toyota ha hecho ajustes notables a la estética de su ya atractiva camioneta, la mecánica ha permanecido inalterable, ofreciendo la misma configuración que su predecesora, pudiendo escoger entre un motor Turbodiesel 2.4L con 150 CV y 400Nm de torque o la opción más potente de 2.8L, 177 CV y un torque de 420 Nm. También podremos elegir entre manual y automático, ambas cajas con 6 velocidades. Por otro lado, el motor turbodiésel de la Frontier, nos ofrece 190 CV, mejorando los 158 CV de la versión 2018 y versiones 4×2 y 4×4, con una caja automática de 7 velocidades o una manual de 6.

nueva nissan frontier x-gear 2019

 

Seguridad

 

El resguardo de la integridad física de los pasajeros es un aspecto clave para los fabricantes automotrices y, en esto, ambos vehículos están muy parejos, ofreciendo control de estabilidad y tracción, ganchos Isofix y cámara de estacionamiento trasera.

El Nissan X-Trail se trata de un vehículo muy versátil, que se ajusta a las situaciones complejas de diferentes terrenos, pero también se adapta sin problemas a tus necesidades de esparcimiento y conducción en la ciudad. Su motor te otorgará la potencia que necesites para realizar las tareas más pesadas y los pasajeros podrán viajar en un entorno seguro, espacioso y elegante. En mi opinión, es una gran opción, si quieres comprar un Pick Up no tendrás problemas para encontrar la Nissan Frontier X-Gear 2019 en Santiago. Solo tienes que visitar elyaquemotors.com

1 Comment

  • MANUEL DOMÍNGUEZ| enero 3, 2019 at 10:06 am Responder

    Ese modelo de la frontier x gear 2019 se ve muy interesante

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top