Blog

Latest Industry News

Las piezas originales mantienen la eficiencia de tu vehículo

¡El mantenimiento a mi vehículo! ¿Dónde hacerlo?

concesionario

Disfrutar de las bondades y características de nuestros vehículos Chevrolet, Nissan o Suzuki representa una condición valiosa en nuestro estilo de vida; nuestro vehículo realiza un gran aporte para nuestra comodidad y calidad de vida; por tanto para nosotros resulta una tarea importante mantenerlo funcionando bien. 

Existe dos tipos de acciones de mantenimiento que debemos conceder a nuestro vehículo; el primero es el mantenimiento programado, el cual está representado por el cambio de fluidos y la atención de rutina; el segundo es necesaria cuando ocurre una falla y se hace urgente la reparación para lograr la funcionalidad.

Antes que iniciemos a dar recomendaciones respecto a ¿dónde llevar nuestro vehículo para el mantenimiento o reparación?, es necesario identificar la diferencia entre ambos.

Las actividades rutinarias de mantenimiento son aquellas que recomienda el manual de propietario de su vehículo y forman parte del cronograma de servicio del modelo, permiten preservar las condiciones de garantía y obviamente también hacen que el vehículo se mantenga en las mejores condiciones de funcionamiento.

Por otra parte, las reparaciones son servicios que deben realizarse para solucionar un problema, de esta manera decidir el taller de mecánica automotriz en Santiago donde llevarás tu vehículo puede depender de que necesitas hacer para reparar el vehículo.

 

¿Quién debe hacer el Mantenimiento programado? 

 

El mantenimiento programado es muy importante para prolongar la vida útil de tu vehículo, por esta razón, en lo posible debe realizarse en tu concesionario de confianza. Cuando ha culminado el período de garantía de tu vehículo, tal vez sea posible llevarlo a un taller de mecánica automotriz en Santiago independiente o franquicia.

La condición aparente de “menos costoso que los concesionarios”, que tienen los talleres de mecánica independiente en Santiago, puede resultar fallida si consideramos algunas diferencias en la calidad del servicio que pudieran implicar un mayor costo en el mediano y largo plazo.

El gran beneficio que tiene el concesionario es que los mecánicos que laboran en la unidad de servicio están capacitados y certificados para atender las necesidades de servicio de su vehículo, específicamente esa marca y ese modelo. Adicionalmente el taller está equipado con todos los servicios y equipos de diagnóstico necesarios.

 

¿Qué hacemos cuando se trata de una reparación? 

 

Las reparaciones pueden variar desde tareas básicas como un cambio de frenos hasta un servicio complejo, como la revisión de la transmisión o el diagnóstico de un problema del sistema electrónico.

Decidir cuál es la mejor alternativa entre el concesionario o cualquier taller de mecánica en Santiago requiere que analices cuales son los beneficios que obtienes al llevar tu vehículo a un concesionario autorizado, generalmente el argumento para preferir el taller de mecánica independiente en Santiago es el menor costo, hablemos ahora de las razones que favorecen el preferir tu concesionario.

 

Razones para elegir a tu concesionario de confianza.

concesionario

  1. La infraestructura y el personal disponibles en tu concesionario es mayor y por tanto puede atender una mayor demanda. El tiempo en que tu vehículo no está operativo será menor debido a que están disponibles en el mismo lugar, el personal y los repuestos requeridos para que se inicie de inmediato la atención a tu vehículo.
  2. Los vehículos modernos requieren avanzados equipos de diagnóstico que los concesionarios ya tienen. Si tienes un problema con un sistema exclusivo de tu modelo de vehículo o fabricante de automóviles, especialmente relacionados con los componentes electrónicos, como el sistema de control de navegación o multifunción, la mejor decisión es llevar el vehículo a un concesionario.
  3. concesionario tiene acceso a los últimos boletines de servicio técnico (TSB) del fabricante, estos son básicamente instrucciones sobre cómo solucionar problemas comunes con un modelo en particular.
  4. Utiliza tu concesionario si tu automóvil ha sido retirado del mercado o está sujeto a una campaña de servicio en la que el fabricante de automóviles ofrece corregir un defecto. Si tiene una garantía extendida, deberás verificar los términos para ver cuáles son las reparaciones cubiertas.
  5. Si el vehículo está fuera de garantía, el tipo de problema puede determinar dónde lo llevas para su reparación. Sin embargo, existe una mayor probabilidad que los talleres especializados en la marca de tu vehículo dispongan de la capacitación, el equipo y la información actualizada requerida.
  6. Otra situación que justifica el llevar tu vehículo a un concesionario es la ejecución de algún trabajo de recuperación de seguridad, con los dispositivos incorporados en tu vehículo.
  7. Uno de los factores más importantes está relacionado con la garantía en el servicio. Los concesionarios autorizados cuentan con el respaldo del fabricante y eso les permite asegurar un elevado nivel de calidad en su trabajo.
  8. Aunque los costos de tu concesionario parecen mayores, debido a que están calculados de acuerdo con una estructura de costos definida. El factor más valioso es el tiempo de reparación, el procedimiento de reparación se estima como el mínimo necesario para que las acciones de desmontaje de piezas no afecten otras partes o componentes del vehículo. Tal vez un taller independiente puede improvisar un procedimiento más rápido pero también, podría crear un potencial daño.
  9. La atención por medio de un concesionario te permitirá llevar un registro confiable del historial de servicio de tu vehículo, cuando decidas vender tu automóvil, esta información servirá para demostrar a los compradores la condición de tu vehículo.
  10. Finalmente, el mejor argumento es la comodidad y confianza que te inspira el concesionario. Su personal está allí, dispuesto a ocuparse de los detalles para que rápidamente tengas de nuevo tu vehículo operativo y continúes con tu vida feliz. 

Un consejo para finalizar…

 

Los concesionarios te ofrecen garantía de cumplimiento en el servicio ofrecido, tienen personal capacitado y dispuesto para ofrecer la atención que su vehículo merece; adicionalmente disponen de un stock de repuestos originales para que su vehículo mantenga su valor expresado en detalles técnicos originales. 

Visita nuestro sitio www.elyaquemotors.com  ¡Bienvenidos!

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top