fbpx

Blog

Latest Industry News

Chevrolet: Más de 100 años de historia

Nueva Nissan Frontier 2022

nissan frontier 2022

nissan frontier 2022

La compañía japonesa, Nissan, vuelve al escenario automovilístico con la nueva generación de su conocida Frontier. Esta Pick-up es una de las favoritas de su segmento. No es para menos, ya que la compañía nipona siempre ha buscado la manera de mejorar sustancialmente lo ofrecido en materia de tecnología, potencia y confort. El fabricante asiático ha inspirado la nueva Nissan Frontier 2022 en “las cosas que el propietario de una pick-up suele llevar de forma cotidiana en sus bolsillos”. Esto se puede traducir como una declaración de intenciones de parte de la marca hacia la construcción de un vehículo incluso más adaptado al usuario final.

Además, la estética de la nueva Frontier 2022 evoca recuerdos de generaciones anteriores, en los que resaltaban las líneas cuadradas, por allá por los años 80’s. Carrocería que despierta una sensación de robustez y durabilidad preparada para enfrentarse a los más complicados terrenos. Tenemos 3 versiones diferentes: La XE, LE y PRO-4X, de las cuáles hablaremos un poco más, analizando sus principales diferencias.

 

nissan frontier 2022

¿Por qué comprar la nueva Nissan Frontier 2022?

 

Por varias razones en especial su nuevo diseño interno y externo además que cuenta con tecnología más inteligente.

Las pick-up son camionetas especialmente pensadas para un público al que no le da miedo llenar de barro las llantas o montar carga pesada. Son vehículos excelentes para el trabajo duro y pocas alternativas del mercado pueden desenvolverse con la misma gracia que la nueva Nissan Frontier 2022. Entre los principales atributos a considerar cuando se adquiere una camioneta de estas características, está el espacio de almacenamiento. Es un vehículo con capacidad para transportar cargas muy pesadas, pero también de grandes dimensiones, siendo capaz de montar una motocicleta, por ejemplo. La cabina también cuenta con una amplitud extraordinaria, por lo que la comodidad de los pasajeros está garantizada en ese sentido.

Si tus intenciones son adquirir un coche con el que desplazarte en la ciudad, es importante mencionar que las dimensiones de esta camioneta la hacen algo más difícil de conducir en espacios en los que se tiene poco margen de maniobra, principalmente si se le compara con un compacto.

 

Presentamos la Nueva Nissan Frontier 2022

 

nissan frontier 2022

Con la nueva Nissan Frontier 2022 puedes conducir con más tranquilidad ya que tiene funciones de protección y de asistencia al conductor más avanzadas que cualquier camioneta de tamaño mediano. Entre las funciones mencionadas podemos destacar su pantalla de 8 pulgadas que cuenta con un sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay y el sistema Safety Shield 360°. Por estas razones Nissan Frontier 2022 es la mejor opción con un precio accesible que ronda entre los $44.900 llegando hasta los $52.000. Entrando más en profundidad en su diseño, la pick-up crece su tamaño en cinco centímetros comparándola con su versión anterior. De igual manera, su chasis ha sido cambiado por completo, mezclando lo moderno e inspirándose en las camionetas de los 80 y 90. Sin embargo la distancia entre sus ejes no cambió. Nissan también se enfocó en el confort y esto ve reflejado en los asientos ZERO GRAVITY para una mayor comodidad, al momento de realizar un viaje largo. Por si fuera poco, se recalibró la columna de la dirección para que el volante se sienta con mayor presión sobre el asfalto.

La nueva Nissan Frontier 2022, además de traer un diseño innovador, también trae el sistema NISSAN INTELLIGENT MOBILITY. El mismo ayudará a evitar posibles accidentes, ya que tiene sensores en cada extremo del vehículo, que monitorean constantemente otros vehículos, así como obstáculos y peatones que se encuentren en una trayectoria que pueda derivar en colisiones. Además, tiene un sistema de alerta de tráfico (RCTA), Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM), Monitor Inteligente de Alerta al Conductor (I-DA), Alerta de Punto Ciego (BSW), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW), Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), Alerta de Abandono de Carril (LDW) y un Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (HBA).

 

Diseño exterior e interior de la nueva Nissan Frontier 2022

 

Exterior

La apariencia externa cambió significativamente y, como se mencionó anteriormente, tiene un diseño que se mezcla lo moderno con camionetas de los años 80 y 90, destacando sus nuevos matices como, por ejemplo:

  • Parachoques delantero: Se presencia un diseño innovador que cambia por completo su similitud con sus versiones anteriores y a sus extremos contará con unas lámparas rectangulares de tecnología led.
  • Una tapa de motor: Con un nuevo diseño que le da el estilo agresivo (sin embargo, esto exclusivamente estará disponible para las versiones LE y PRO – 4X).
  • Aros de Aluminio: De 17” con gomas todo terreno (únicamente para los modelos Frontier XE y PRO – 4X). Pero sin dejar atrás la Frontier LE contara con un nuevo diseño de aros de aluminio de 18”.

Interior

   · Volante: cómodo y rígido para asfaltos.

  • Tapizado: una tapicería interior de piel de off-road que le da un toque moderno y acabados muy premium (Este diseño estará únicamente para el modelo PRO – 4X).

nissan frontier 2022

Seguridad en la nueva Nissan Frontier 2022

 

La compañía japonesa hace de la seguridad de los pasajeros uno de sus principales objetivos, añadiendo múltiples características pensadas para resguardar de la mejor manera posible la integridad física de los mismos. Entre ellas, podemos destacar:

  • Bolsas de aire laterales y de cortina. Disponible en todos los modelos. Ante posibles colisiones, el sistema de airbags se despliega, ofreciendo una reducción importante en cuanto a lesiones. Las bolsas de aire de la Nissan Frontier 2022 tienen una gran cobertura de ángulos para minimizar la gravedad de los accidentes.
  • Intelligent Dynamic Module (IDM). La Nissan Frontier 2022 no se iba a quedar atrás con su sistema de módulo de control dinámico con una tecnología más avanzada a las versiones anteriores.
  • Safety Shield Package (Únicamente para los modelos Nissan Frontier LE y PRO – 4X) Nissan en esta nueva generación de la Frontier nos ofrece un Safety Shield Package 360° o cámara de 360° con nuevas opciones que ayudaran al conductor a tener una mejor experiencia al momento de maniobrar en situaciones más complejas.

 

Motorización y mecánica

 

La nueva Nissan Frontier 2022 tiene una potencia bruta apta para las tareas más complejas. Esto lo consigue gracias a su motor Turbo Diesel de 2.5L con 4 cilindros de inyección directa (Esté motor ya se presenció en modelos de la generación pasada). Además, que cuenta con una transmisión automática: 7AT 4WD y tiene UNA POTENCIA DE: 188 / 3,750 (HP @ rpm) que puede llegar hasta un torque de: 450 / 2,000 (Nm @ rpm).

Además, Nissan asegura que este modelo podrá transportar hasta 1610 libras de carga útil y remolcar hasta 6720. Esto no será un problema para este vehículo ya que tiene suspensión delantera de doble horquilla + Suspensión trasera Multilink.

 

Comparación entre los modelos de la nueva Nissan Frontier 2022

 

Mecánica:

Los tres modelos disponibles de la Nissan Frontier 2022 cuenta con la misma configuración de motor y transmisión. Un 4 cilindros YD25 Turbo Diesel de 2,5 Litros. La potencia bruta alcanza los 188HP y un torque de 450 Nm. En cuanto a la caja de cambios, tenemos transmisión automática de 7 velocidades.

Seguridad:

En este apartado también está todo igualado. Las tres versiones de la frontier cuentan con los mismos elementos de seguridad. Desde los cinturones de seguridad con anclaje ISOFIX hasta el módulo integrado de control dinámico, pasando por el asistente de ascenso y descenso, el asistente de frenado y el asistente de control del remolque, entre otros.

Audio y entretenimiento:

El sistema de info-entretenimiento en los tres modelos de la Frontier está marcado por una pantalla de entrada táctil y dimensiones de 8” en diagonal. Cuenta con dos puertos USB para cargar dispositivos móviles o compartir contenidos, como música y películas. A nivel de audio, tendremos un sistema de 6 bocinas para las versiones LE y PRO-4X, mientras que el modelo XE contará con solo 4.

Equipamiento:

Los modelos LE y PRO-4X cuentan con un sistema inmovilizador antirrobos, activado mediante la llave inteligente I-Key. Los aros en los modelos XE y PRO-4X se quedan en las 17” de diámetro, contra las 18” que alcanzan los del modelo LE. Las tres versiones cuentan con cristal laminado anti ruido. En este apartado destaca especialmente la PRO-4X, gracias a sus detalles estéticos que le dan una apariencia más robusta y sofisticada. Los rines, el guardabarros, los rieles del techo, así como las manillas y la parrilla frontal son de color negro.

Diseño interior:

Cada modelo de la Frontier tiene una confección diferente, en cuanto a tapicería. El modelo XE, el más sencillo, tiene asientos forrados en tela. Para el modelo XE y PRO-4X tendremos tapicería de piel, con un acabado eléctrico para el primero y diseño Off-road en el segundo. Las tres versiones tienen visores iluminados con espejo y aire acondicionado de doble zona, además de los controles de audio y teléfono al volante.

nissan frontier 2022

nissan frontier 2022

SAFETY SHIELD – NISSAN INTELLIGENT MOBILITY

 

En este punto vamos a notar una pronunciada diferencia entre el modelo XE que no incluye el sistema de conducción inteligente y sus otros dos hermanos. La versión sencilla de la camioneta japonesa se va a quedar con una cámara trasera para parqueo y medidor de presión en las llantas. Por otro lado, las versiones LE y PRO-4X podrán disfrutar de todos los beneficios de SAFETY SHIELD, como la alerta de proximidad y punto ciego o la cámara con visión de 360 grados.

La Frontier, en sus tres modelos, es un vehículo de trabajo excelente. Cuenta con una potencia que consigue sacar adelante las tareas más complicadas sin ningún problema. A nivel de confort, tenemos aire acondicionado de doble zona y sistema de infoentretenimiento con entrada USB. Es una camioneta que no está abarrotada de lujos, pero sí es lo bastantemente cómoda para viajes cortos y largos. La seguridad es uno de sus puntos más fuertes. Especialmente en los modelos PRO-4X y LE que sí cuenta con todo el paquete de protección que ofrece SAFETY SHIELD de Nissan. A nivel visual, es una camioneta robusta y llamativa, pero sobre todo el modelo PRO-4X. Tiene acabados que la hacen sobresalir mucho más que sus hermanas. Esta camioneta es ideal para casi cualquier tipo de usuario que se sienta cómodo manejando un pick-up. Se adapta perfectamente a la ciudad y cuenta con elementos que pueden hacerte sentir que está al volante un suv.

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top