Blog

Latest Industry News

La Nueva Chevrolet Colorado en Santiago, combinación de distinción y fortaleza

Mantenimiento rutinario … ¡larga vida para tu vehículo!

¿Tu vehículo está en condiciones de acompañar tu vida?

 

mantenimiento

 

Tú  como propietario de un vehículo, debes estar convencido que es de vital importancia realizar regularmente el mantenimiento del mismo, disponer de un taller autorizado en Santiago te permitirá resolver cualquier situación imprevista que pudiera afectar la disponibilidad continua de tu vehículo, tan necesario para cumplir con nuestras actividades diarias familiares y laborales.

Sin el mantenimiento adecuado, es probable que nuestro vehículo sufra fallas y presente problemas serios en el futuro, los cuales resultaran más costosos además de resultar incómodos.

Las acciones de mantenimiento de tu vehículo marca Nissan, Chevrolet o Suzuki son de distinto nivel, en primer lugar existen verificaciones rutinarias que podemos hacer nosotros mismos y que permitirá que nos demos cuenta cuando sea necesario contratar los servicios de un taller de mantenimiento en Santiago, un taller autorizado multi-marca como el que trae para ti el Departamento de Servicios de el Yaque Motors.

La selección de un taller autorizado por el fabricante nos ofrece seguridad respecto a la calidad de las actividades de mantenimiento.  Los vehículos Nissan, Chevrolet o Suzuki cuentan con talleres de mantenimiento autorizados en Santiago calificados para atenderle con garantía y confianza.

 

Importancia del mantenimiento de tu vehículo

 

mantenimiento

 

Algunos propietarios de vehículos no realizan las tareas necesarias de mantenimiento por desconocimiento de los detalles, otras veces cuando detectan alguna dificultad no saben cuál es el mejor proveedor de servicio o incluso, en ocasiones la poca disponibilidad de tiempo para la búsqueda de ese proveedor y el gestionar la realización de ese mantenimiento, hace que ignoren las señales de advertencia, exponiéndose a la ocurrencia de una falla mayor.

El mantenimiento rutinario del automóvil no es una tarea difícil, para la mayoría de los conductores. Incluso aquellos con escasos conocimientos sobre el funcionamiento del vehículo pueden realizar tareas de sencillas, tales como: controlar la presión de las llantas, cambiar el aceite y verificar otros fluidos del motor en su vehículo.

Si algunas de estas tareas de mantenimiento te resultan desconocidas, puedes consultar el manual del vehículo para obtener asesoramiento, o incluso pedir ayuda a alguien con experiencia en ese tema. Lo importante es que se realize este mantenimiento oportuna y regularmente para preservar la operatividad de tu vehículo y garantizar nuestra seguridad.

Además de esta revisión rutinaria, en alguna ocasión, será necesario tomar alguna acción preventiva o correctiva, por esta razón es necesario disponer de un taller de mantenimiento en Santiago que sea de tu confianza, que te brinde respaldo y que pueda encargarse del mantenimiento correctivo requerido y con el nivel de calidad esperado.

 

Principales acciones de mantenimiento preventivo rutinario 

 

Hay una serie de tareas de mantenimiento del vehículo que deben realizarse regularmente para evitar daños graves, estas tareas las puede realizar usted mismo, algunas de las más importantes son las siguientes:

 

Control regular de fluidos: 

 

Es vital para la preservación de nuestro vehículo, controlar regularmente los niveles de líquidos: aceite hidráulico, líquido de transmisión y refrigerante del motor. Si alguno de estos está por debajo del mínimo indicado, es importante reponer los fluidos necesarios de inmediato; de lo contrario, el motor puede fallar debido al sobrecalentamiento.

 

Cambios regulares de aceite de motor   

 

El aceite protege la vida útil de su motor, por lo que es importante asegurarse que los niveles de aceite sean suficientemente altos para permitir que el motor funcione sin problemas.

 Además, el aceite y el filtro respectivo, deben cambiarse cada cierto tiempo para garantizar el mejor rendimiento del motor y evitar posibles problemas. Generalmente cada cinco mil kilómetros o cada tres meses, aunque esto puede cambiar dependiendo de la marca y del modelo de vehículo.

Consulte los manuales de usuario de su vehículo para conocer detalles específicos respecto a la frecuencia recomendada para estos cambios.

 

Verificación de la presión de los neumáticos: 

 

La presión incorrecta de los neumáticos puede provocar un desgaste excesivo de los mismos y ocasionar el cambio más frecuente de lo establecido.

Tener demasiado aire en los neumáticos también puede ser un problema, ya que puede hacer que las llantas sean más propensas a estallar. Puede conocer la presión de neumáticos recomendable para su vehículo consultando el manual de su vehículo, la revisión frecuente permite detectar pérdidas de presión.

 

Verifique el filtro de aire del motor:

 

Tener un filtro de aire sucio puede acortar la vida de un motor y también reducir el rendimiento en kilometraje de la gasolina hasta en un 10%. Puede limpiar el filtro de aire de su motor, simplemente descargando el polvo acumulado que pueda haberse retenido, con una manguera de aire.

Realizar al menos estas tareas de mantenimiento con regularidad le permitirá reducir la posibilidad que ocurra algún problema más serio con su vehículo. Puede parecer una tarea un tanto complicada para algunos conductores, pero las consecuencias de no hacerlo puede dejarte con un gran gasto y poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia. ¡Confía en manos expertas!

 

Resultados del mantenimiento preventivo

 

Algunas de las principales ventajas de cumplir exhaustivamente con el programa de mantenimiento rutinario de tu vehículo son:

 

  1. Ahorras dinero y planeas los gastos de mantenimiento de tu carro, de esta manera es posible disponer de recursos para otros usos.
  2. Tranquilidad y seguridad para iniciar ese viaje familiar tan soñado, sintiendo la confianza de un paseo divertido y con un final feliz.
  3. Mantienes el valor de mercado de tu vehículo, al preservarlo en perfectas condiciones.
  4. Ahorro en el consumo de combustible, de igual manera es posible detectar problemas de forma temprana y alargaras la vida de tu motor.

Un detalle muy apreciado en el mercado secundario, aparte de una buena estética, es que conserves todas las facturas de mantenimiento preventivo realizadas en un concesionario autorizado; respaldará tu palabra evidenciando que tu vehículo cuenta con el cuidado necesario.

 

¿Consecuencias de no cumplir con el mantenimiento preventivo? 

 

Algunos de los problemas más costosos que pueden ocurrir como resultado de no mantener su vehículo se mencionan a continuación:

  • Reparar o reemplazar los cilindros: la falla del cilindro ocurre cuando falta la mezcla correcta de combustible, aire y chispas, lo que ocasiona que el cilindro se sobrecaliente y luego falle.
  • Reemplazo del conjunto de transmisión: estos problemas pueden ser causados ​​por un mantenimiento irregular, generalmente está disponible la guía del fabricante para conocer exactamente las acciones que deben realizarse.
  • Sustitución del árbol de levas: si no se cambia el aceite con regularidad y se limpian las válvulas, se acumulará suciedad, esto puede provocar la falla del árbol de levas.
  • Rectificación de la cámara del motor: un sobrecalentamiento puede traer consigo daños en la superficie en la cámara del motor donde acoplan los cilindros y hacer necesario su desmontaje y tratamiento superficial en aras de que el motor funcione adecuadamente.

 

¿Cuál organización es la indicada para hacer el mantenimiento? 

 

El requisito más importante que debe cumplir su Taller de mantenimiento en Santiago es su honestidad y sincera preocupación por el bienestar de sus clientes y su vehículo. Los talleres autorizados Nissan, Chevrolet y Suzuki cuentan con el respaldo del fabricante y ofrecen un gran compromiso con sus clientes, para obtener más detalles sobre esta opción puedes consultar en  elyaquemotors.com

En nuestro taller de mantenimiento en Santiago  podemos atender vehículos Nissan, Chevrolet o Suzuki; mantenemos niveles de inventario de insumos y repuestos suficientes para garantizar el buen funcionamiento y cuidado óptimo de su vehículo.

 

En resumen… 

 

Todos necesitamos confiar en que nuestro vehículo estará disponible para movilizarnos en cualquier momento, siguiendo la agitada vida laboral y social que nos acompaña cada día.

Para lograrlo es necesario que recordemos realizar el mantenimiento rutinario y preventivo, este nos permitirá detectar cualquier situación que pudiera convertirse en una eventualidad mayor e incluso inducida, que detenga nuestro ritmo de vida.

El disponer de un taller de mantenimiento multi-marca de confianza en Santiago, nos ayudará a superar esas eventualidades en el menor tiempo posible.

Es valioso mantenerse en contacto con un taller autorizado, en la actualidad está disponible en Santiago  El Yaque Motors, para solicitar su cita puede hacerlo a través de nuestro sitio Web, lo invitamos a visitarnos, ven y disfruta de un recorrido por nuestras instalaciones, conversa con uno de nuestros especialistas o visita  elyaquemotors.com

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top