Blog

Latest Industry News

Mantenimiento rutinario … ¡larga vida para tu vehículo!

Las piezas originales mantienen la eficiencia de tu vehículo

piezas originales

La adquisición de tu vehículo nuevo fue un evento que trajo una gran satisfacción, la selección de la marca de tu vehículo estuvo condicionada por la información disponible y tu estilo de vida.

La trayectoria comercial de los distintos fabricantes automotrices intervino en el momento de elegir la marca y el modelo de vehículo. Dentro del rango de  vehículos SUV disponibles en Santiago, se tiene excelentes productos fabricados por Chevrolet, Nissan y Suzuki. 

Como consecuencia del Kilometraje acumulado, y producto del desgaste de las diversas piezas en algún momento será necesario reemplazar las piezas para restituir el nivel de desempeño de nuestro vehículo.

Siempre que necesites reemplazar partes durante el mantenimiento de tu vehículo, es relevante emplear los mejores recursos para preservar sus características, utiliza repuestos originales autorizados por el fabricante de tu vehículo Chevrolet, Nissan o Suzuki.

 

¿Qué es una pieza original?

 

En la actualidad existen normativas que definen este concepto, entre otros, te puedo mencionar el Reglamento 1400/2002, esta es una normativa europea que regula el mercado de reposición con el propósito de proteger los derechos del consumidor.

Este texto de la Comisión Europea contribuyó a definir el concepto de recambio original. Según expresa, se entiende que un recambio original son aquellos componentes “de la misma calidad que los componentes utilizados para el montaje de un vehículo de motor y que se fabriquen siguiendo las especificaciones y normas de producción establecidas por el fabricante del vehículo para la producción de componentes o recambios para ese vehículo de motor.” Esta definición incluye los recambios fabricados en la misma línea de producción que estos componentes.

Este concepto privilegia la necesidad de asegurar en las piezas de recambio el mantener las especificaciones de diseño en todos los componentes.

 

¿Por qué elegir piezas originales?

 

La calidad de las piezas originales permitirá que tu vehículo mantenga sus características básicas, tal como fue diseñado por el fabricante. Estas autopartes de mayor calidad pueden evitar daños a otros componentes de tu vehículo, adicionalmente pueden mantener la eficiencia, preservando tu seguridad y la de los pasajeros.

Debido a que las piezas están diseñadas específicamente para el modelo de tu vehículo, se puede esperar que también se ajustarán mejor y más fácilmente, logrando un funcionamiento perfecto desde el momento de su instalación.

Otro elemento importante es la garantía que ofrecen estas piezas originales, el conocimiento y la certeza que tiene el fabricante de entregar productos ajustados a las especificaciones de diseño, le permiten predecir la durabilidad y funcionalidad de sus piezas y por tanto puede ofrecer garantía por ellas; cosa que no ocurre con los productos genéricos

La instalación de piezas elaboradas para el modelo específico de tu vehículo permite extender significativamente la durabilidad y las condiciones de operación de tu carro, esto significa que podrás disfrutar de un uso confiable del motor y componentes de tu vehículo.

 

Diferencias entre las piezas originales, las no originales y las usadas

 

repuestos en santiago

Para establecer la diferencia entre los tres tipos de piezas debemos identificar la característica que distingue a cada una, de esta forma podemos efectuar una comparación objetiva; identificar las “ventajas” de cada tipo de pieza puede ayudarnos a estimar las posibles consecuencias de esta decisión.

Tal como te mencioné antes, la principal ventaja de las piezas originales es que mantienen las especificaciones de diseño para tu vehículo, es decir se ajustan exactamente a tu modelo y están desarrolladas con materiales que tienen características físicas similares al vehículo original que retiraste de la agencia. 

Por tanto es posible afirmar que la calidad de diseño es el principal valor para las piezas originales, este ajuste a las especificaciones de diseño ofrece elevados niveles de confianza y seguridad en el uso.

Respecto a piezas de reposición no originales ó genéricas, te puedo mencionar que el costo de adquisición es probablemente la única razón por la que pudiera considerarse esta opción; sin embargo la experiencia ha demostrado que el utilizar piezas de reposición no originales puede acarrear otros costos adicionales que contrarrestan esta posible ventaja.

Los precios de estas piezas de posventa casi siempre son menores que las originales pero también el nivel de calidad y precisión de las mismas se reduce; por tanto, el desempeño de un equipo original es obviamente superior al rendimiento esperado de esas piezas de reposición “sin marca”.

La gran diferencia entre los repuestos originales y aquellos del mercado de reposición que no lo son, es la inconsistencia en el nivel de calidad de las piezas ofrecidas en el mercado. Son diversas las características que desvirtúan la calidad de las piezas no originales, en principio te puedo enumerar dos aristas básicas: los materiales y el proceso de producción.

En cuanto a los materiales, dado que el propósito es mantener un precio bajo, las especificaciones son menos rigurosas, se reducen los espesores o cambian algunas características físicas de los metales o materiales base.

Respecto al proceso de producción también se incorporan cambios debido a que los fabricantes no disponen de los patrones de verificación apropiados, ajustados según las dimensiones y formas de diseño para las piezas.

Otro elemento importante es la adecuación de las piezas para una “familia de productos similares”, este ajuste genérico aumenta la rentabilidad para quien produce estas piezas porque reduce la variedad en los productos que elabora e incrementa el mercado potencial que puede adquirir su producto; pero también genera posibilidades de holguras y desajustes para algunos modelos de vehículo.

La baja calidad a menudo tiene que ver con problemas de ajuste para un vehículo específico o deficiencias en el acabado que afectan la apariencia de tu carro. Por esta razón es necesario trabajar con un taller especializado en mecánica automotriz, el cual obviamente te recomendará la adquisición de productos de marca que se adecuen perfectamente a tu vehículo Chevrolet, Nissan o Suzuki.

Cuando se habla de “piezas usadas”, generalmente se refiere a piezas originales que fueron retiradas del vehículo y se sometieron a procesos de reconstrucción o mejora para devolver la funcionalidad e intentar prolongar su vida útil. En términos generales te puedo decir que estos procesos de reconstrucción son provisionales y no ofrecen garantía de durabilidad, y en cierta forma tampoco ofrecen seguridad y confianza durante tu desplazamiento.

 

Piezas originales Chevrolet

 

repuestos en santiago

Cuando compraste tu vehículo seleccionaste una marca, el mantener la eficiencia de tu vehículo dependerá de tu proveedor confiable para adquirir repuestos de Chevrolet en Santiago. También el mantener la apariencia de tu coche es fácil mediante la incorporación de accesorios Chevrolet, ajustados a las dimensiones y características físicas de tu modelo Chevrolet, como dice el fabricante: “Tu Chevrolet merece sólo lo mejor, instala únicamente repuestos genuinos y mantén sus características originales, así disfrutarás de un mayor desempeño y durabilidad de tu vehículo.”

 

Piezas originales Nissan

 

La calidad asociada a la marca Nissan está respaldada por el esfuerzo del fabricante para desarrollar sus productos, los ingenieros de Nissan han invertido décadas en consolidar y poner a punto las Normas de Diseño Nissan.

Por esta razón esta marca promueve la utilización de Repuestos originales Nissan, además de accesorios originales Nissan, ellos “están especialmente diseñados para tu vehículo, y aseguran un ajuste perfecto, así como una óptima fiabilidad y durabilidad, además de seguridad”. Tal como lo expresa su historia: “Recambios genuinos Nissan, la calidad está en cada pequeño detalle”.

 

Piezas originales Suzuki

 

La filosofía del fabricante supone que movilidad significa más que desplazarse de un lugar a otro, este concepto conlleva aires de libertad y seguridad para llegar de un punto geográfico a otro. Debido a que la marca forma parte de la vida de sus propietarios, también promueve el ofrecer las piezas de repuestos originales Suzuki, así como accesorios originales Suzuki cuando sea necesario. Siguiendo su filosofía: “Con el equipamiento correcto su coche rodará de nuevo perfectamente y le acompañará en todas las etapas de su vida”.

 

Un consejo para finalizar…

 

repuestos en santiago

La reparación y mantenimiento de vehículos Chevrolet, Nissan y Suzuki con piezas originales permitirá preservar las bondades y características del vehículo originalmente diseñado por el fabricante automotor. Los talleres autorizados por los concesionarios ofrecen garantía de cumplimiento de las especificaciones en las autopartes que se distribuyen.

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top