Blog

Latest Industry News

Autos para estudiantes en Santiago

Chevrolet Equinox 2020 en Santiago

La buena noticia para los amantes de este modelo en Santiago, República Dominicana, es que la nueva Chevrolet Equinox 2020 incorpora una línea más moderna, con algunos cambios en el panel frontal del vehículo, la parrilla y las unidades ópticas, así como nuevos trazos en la compuerta y defensa traseras, además de alguna que otra modificación en el interior respecto de las versiones anteriores.

En la parte frontal es donde se han realizado la mayor cantidad de cambios.

Estas variaciones incluyen el agregado de una banda de leds sobre el bloque de las ópticas para completar las luces de marcha diurna.

También viene con algunas reformas mecánicas por la disposición de cuatro terminales de escape, visibles en el panel posterior y apareados de a dos a ambos lados, que bien podrían estar indicando el montaje de un bloque de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros.

Sin embargo, tan importante como analizar los cambios es evaluar la consideración de los elementos que no variarán, en lo que respecta a la calidad de sus prestaciones y sus detalles de confort, porque ya están incorporados a la filosofía de la Equinox.

Algo de esto es lo que buscan muchos seguidores fieles de la marca y lo que podrán encontrar satisfactoriamente en el nuevo modelo.

¿Qué buscamos en una Chevrolet Equinox?

                Lo que esperamos de una Equinox es contar con un vehículo utilitario deportivo original, dotado de una tecnología de alta confiabilidad y características de seguridad avanzadas pero, por sobre todas las cosas, cuya posesión y manejo sean generadores de un placer que se pueda disfrutar.

 

                Para que esto sea posible los rasgos de confort no son ociosos, considerando como tales, entre otros, al espacio interior amplio, el diseño de doble cabina con tablero central integrado, los faros delanteros con encendido automático, la elegante aerodinámica exterior o la apertura con sistema manos libres de la compuerta trasera.

                Como usuarios, pretendemos manejar una SUV de aspecto distinguido que no pierda su naturaleza deportiva y con prestaciones reales de un utilitario para emprender la aventura del fin de semana o las vacaciones. Todo ello sustentado por su motor turbo de 1,5 Litros.

                El nuevo modelo se sigue superando con innovaciones constantes, entre éstas se ratifica la transmisión automática de nueve marchas que ya incorporaba la versión del año en curso.

                Asimismo, también mantiene la caja automática de seis marchas con opción a cambio manual.

                Equinox parece pensada para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre, para profesionales que deben viajar con frecuencia pero también para quienes simplemente buscan poseer un vehículo cómodo y robusto, con una estética jovial y competitiva.

 

¿Qué ofrece la Chevrolet Equinox?

                Esta SUV ofrece todo lo que usted busca y algunos otros atributos más que ni siquiera se puede imaginar en materia de seguridad, confort, tecnología y diseño.

                Los sensores de proximidad y cámaras que trae incorporados el vehículo permiten desarrollar la función FCA (Forward Collision Alert), que nos advierte como conductores cuando la cercanía de otro vehículo puede resultar peligrosa, además de realizar la advertencia, para evitar un choque inminente.

                También posee la función de advertencia y aún de corrección de la dirección a baja velocidad,  cuando el vehículo cambia de carril sin señalización previa.

                Todas estas funciones de seguridad son programables y puedes llegar a inhibirlas si te sientes más cómodo manejando con tus propios criterios.

                En materia de tecnología la Equinox nos ofrece facilidades opcionales como Wi Fi 4G, compatibilidad con Android y Apple Car Play, puertos USB y sistema de carga inalámbrica, además de las ya conocidas funciones de advertencia por cinturones de seguridad no colocados o apertura de puertas en movimiento durante el viaje.

                También incluye el ya mencionado encendido automático de las luces delanteras por medio de la función Intellibeam, que activa las luces altas frente a una eventual necesidad del escenario exterior y vuelve normalmente a las luces bajas al cesar la alteración creada o al aproximarse otro automóvil de frente.

                Entre las funciones del tablero de comando se distingue Surround Vision que es la visión envolvente que otorga una vista panorámica virtual sobre la pantalla táctil con alta definición y ayuda a evitar objetos a baja velocidad tanto como estacionar sin contactos indeseados.

                Otros detalles valorables que nos ofrece este vehículo son el amplio espacio de carga que posee, los asientos rebatibles y la tracción intercambiable en las cuatro ruedas que facilita el desplazamiento en caminos resbaladizos como podría ser una ruta nevada o húmeda.

Precio de venta

                En la republica Dominicana el precio de venta vigente para la Chevrolet Equinox 2019 es de un valor aproximado que oscila entre U$D 34.000 y U$D 40.000, considerando la variación de costos desde el modelo básico LS hasta la versión top que es la Premier.

 

Alternativas en competencia

                Podemos hacer una rápida comparación sin pretender desarrollar un examen técnico exhaustivo para agotar el tema sino, simplemente, realizar un sencillo punteo para ponderar prestaciones de vehículos similares que se consideran competencia directa.

                Los elegidos para esta evaluación comparativa son los muy bien conocidos Ford Escape y Honda CR-V y puede verificarse lo siguiente respecto de Equinox:

 

  • Visión envolvente: Ninguno de los otros vehículos posee esta función.

 

  • Alerta del cinturón del asiento trasero: Ninguno de los otros la posee.

                Este simple relevamiento permite advertir que la dotación de confort, seguridad y potencia de la Equinox puede satisfacer nuestras demandas más exigentes a niveles superiores que algunos otros vehículos del mercado.

 

                Los aficionados a este tipo de vehículos utilitarios deportivos, encontrarán en la Chevrolet Equinox 2020 una garantía en la satisfacción de sus demandas de distinción, seguridad, comodidad y fortaleza mecánica.

                Quienes ya eran poseedores de un modelo anterior, hallarán una continuidad confiable porque la fábrica mantiene y acrecienta las prestaciones de esta SUV con altos estándares de calidad.

                La revisión comparativa realizada con modelos del mismo segmento demuestra que a similitud de precios la Equinox es portadora de niveles de confort más elevados sin sacrificar la potencia y robustez de la unidad.

                En definitiva, la Chevrolet Equinox 2020 llega para llenar una necesidad del mercado de disponer de la oferta de un vehículo deportivo, elegante, confortable, sólido, seguro y de un costo accesible para consumidores de condición económica medio-alta.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
¿Requieres ayuda? Habla con Nosotros