Nissan Qashqai 2019 en Santiago

Chevrolet Silverado 2019 en Santiago

chevrolet silverado No podía faltar una revisión a uno de los modelos más icónicos de la historia de las camionetas. En diferentes situaciones tuve la sensación de que necesitaba un vehículo de mayor músculo para realizar tareas eventuales que se me antojaban muy complicadas con un sedán, y viendo lo que ofrece el conocido fabricante automotriz norteamericano, podría decir que la Chevrolet Silverado 2019, en Santiago, es la opción ideal para los caballeros.

Pero, ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una Pickup?

 

Los ‘Pickup’ son vehículos concebidos para moverse entre las fronteras de lo que se considera un auto de carga de pasajeros y un camión para trabajos pesados. Estos vehículos tuvieron su aparición hace muchos años, ofreciéndose como una magnífica solución para las personas que buscaban hacerse con un solo automóvil para realizar diversas tareas y se hicieron muy populares en los campos. Sin embargo, a día de hoy, su sofisticación es tal que ya es muy común encontrarlos en cualquier lugar.

La Chevrolet Silverado 2019 es una camioneta todoterreno que ha sido concebida para usarse en tareas forzadas, pero también incluye características tecnológicas y de confort que le hacen digna de los amantes de lo refinado.

Esta camioneta puede pisar con firmeza en los terrenos más hostiles y transportar sin problemas las cargas más exigentes para un vehículo de su clase, pero se desplazará como un auto de lujo en las transitadas calles de la ciudad.

 

La mejor Silverado de la historia

 

De esa forma lo ha definido la propia Chevrolet, compañía automotriz que asegura que la Chevrolet Silverado se supera a sí misma y los otros vehículos similares de la competencia en muchos aspectos. Más de 100 años de experiencia, por parte de la multinacional automotriz y más de 7 millones de millas de pruebas han servido para dar vida a una Pickup “más grande, Liviana y fuerte” que las de las generaciones anteriores.

También se han producido 8 variables de la Silverado 2019, con lo que Chevrolet se asegura de ofrecer una Pickup a la medida de cada comprador. Haremos especial énfasis, sin embargo, en la “High Country”, que es el modelo más costoso de esta línea, con un precio entre 53.000$ y 56.300$, dependiendo del equipamiento y que supera con creces los 32.200$ por los que se puede adquirir la versión “Work Truck”.

 

Una caja trasera de vanguardia

Chevrolet ha trabajado en construir una caja trasera que se ajuste a las condiciones más exigentes. El uso de la tecnología Durabed, la ampliación de la capacidad de carga y la incorporación de un sistema de apertura automático le convierten en una de las más funcionales del segmento.

Volumen: Chevrolet asegura que la caja de la Chevrolet Silverado ofrece hasta un 20% más de volumen que las cajas de la competencia, incluso cuando se compara su caja corta con las cajas estándar de otros modelos.

Material de construcción: El acero laminado de alta resistencia proporciona una mayor durabilidad y le hace más ligero que en versiones predecesoras de esta Pickup.

Durabed: La tecnología de anclaje de cargas empleada por Chevrolet que incluye puntos de amarre para fijar lo que necesites en cualquier punto de la caja que se encuentre ubicada la carga.

Compuerta trasera automática: A fin de facilitarte el trabajo, la Chevrolet Silverado 2019 te permitirá abrir la puerta de la caja con tan solo presionar un botón.

Detalles de distinción: Algo que no verás en otras opciones del mercado es el enchufe de 120 voltios ubicado cerca de la puerta de la caja, que te permitirá conectar lo que necesites en donde lo necesites. Además, la caja cuenta con iluminación en los tirones para que la falta de luz no entorpezca tu trabajo.

 

Potencia de sobra para lo que quieras

 

Chevrolet ha creado seis configuraciones de motor distintas para los diversos modelos de Silverado 2019. En el caso de la High Country, tenemos un V8 de nada más y nada menos 6.2 L con sistema Dynamic Fuel Management. Esta obra de arte mecánica le brinda la camioneta norteamericana una potencia de 420 caballos de fuerza y 460lb-ft de torque. En términos simples, este vehículo está hecho para comerse cualquier camino y abrir los suyos propios.

En cuanto a transmisión, contaremos con una caja automática de 10 velocidades y el encendido y apagado de motor podrá ejecutarse automáticamente.

 

Distintos modos de conducción para distintas situaciones de conducción

 

Como en todos los aspectos de esta camioneta, Chevrolet a ha buscado la forma de hacer todo más sencillo para el conductor y, con tan solo girar el dial de configuración podrás cambiar rápidamente el desempeño de la Silverado 2019 a: Tour, Sport, Remolque, Todo terreno, Terrain y Hielo.

 

Tecnología aplicada a la función de remolque

chevrolet silverado 2019

Parece que Chevrolet no ha querido dejar nada de lado. También vamos a encontrarnos gratas sorpresas en la asistencia de remolque, que te facilitarán el trabajo pesado.

Sistema de seguimiento del Remolque: Chevrolet incluye una aplicación en su sistema de info-entretenimiento que te permitirá hacer monitoreo en tiempo real de la condición de la carga, chequear datos como el consumo extra de combustible, presión y temperatura de los neumáticos del remolque; así como recibir alertas relativas al mantenimiento y listas de chequeo previas al inicio del viaje.

Visibilidad: La Chevrolet Silverado 2019 cuenta con cámaras laterales en los retrovisores y una trasera para mantener vigilado tu remolque en todo momento y facilitarte la conducción.

Aplicación móvil: Recibe las alertas en tu celular para hacer seguimiento de tu carga, incluso cuando no estés en el vehículo. La camioneta de Chevrolet también te enviará alertas para prevenir que tu carga sea robada.

 

Tecnología interior, espacio y comodidad

 silverado

El interior de la Chevrolet Silverado High Country 2019 se caracteriza por una optimización superior del espacio que brinda mayor confort al desplazarse; también con tecnologías que facilitan la conducción al piloto y sirven de entretenimiento a los pasajeros.

Cabina: Se ha rediseñado para aprovechar mejor el espacio, por lo que esta es más grande en prácticamente todos los aspectos, traduciéndose en una mejora significativa del área para hombros, piernas y cabeza.

Almacenamiento: La gran guantera de la camioneta de Chevrolet, sumada a los compartimientos de los respaldos de los asientos traseros y el de la consola central, le otorgan a la nueva Silverado un plus en cuanto a almacenamiento, haciendo que los viajes sean más organizados y cómodos.

Tecnología Head-Up Display: Es una pantalla proyectada en el Parabrisas, con una diagonal de 15” que te ayudará a enfocarte en lo que verdaderamente importa, el camino. Head-up Display está diseñada para mostrar alertas de seguridad, datos relacionados con conducción o navegación.

Centro de info-entretenimiento: La Chevrolet Silverado es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, haciendo que tu camioneta se pueda vincular con tu teléfono móvil, ofreciéndote opciones como realizar y recibir llamadas, intercambiar mensajes y convertir tu auto en un punto de acceso WiFi 4G LTE.

Además, podrás disfrutar de aplicaciones de contenidos en Streaming y servicios conectados con Chevrolet.

Controles al Volante: Haz todo lo que necesites, sin tener que quitar las manos del Volante, gracias a los controles integrados que te permitirán acceder a información del vehículo, cambiar la música, llamar, ejecutar el comando de voz avanzado, entre otras funciones.

Dos zonas de clima: La Chevrolet Silverado te permite configurar una temperatura diferente para los pasajeros, el piloto y copiloto.

Sistema de carga inalámbrica: Si tienes un teléfono inteligente, compatible con carga inalámbrica, la Chevrolet Silverado 2019 te permitirá cargarlo con solo colocarlo sobre la superficie de la consola central para que no tengas que ocuparte de enchufar cables mientras estás al volante.

 

Seguridad

chevrolet silverado 2019

La Chevrolet Silverado 2019 es una de las camionetas más seguras que encontrarás en Santiago. Este vehículo cuenta con un completo sistema de seguridad en la carretera, como ha venido siendo propio de Chevrolet en los últimos años, que no se ha quedado en solo incluir cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Alerta de colisión frontal: Si la Chevrolet detecta una colisión frontal inminente, enviará una alerte rápida al conductor para que actúe en consecuencia. También notificará si se sigue a un vehículo muy de cerca para evitar accidentes.

Sistema automático de frenos delanteros a bajas velocidades: Cuando el sistema envía una alerta de choque inminente y el conductor no aplica los frenos, la Silverado 2019 accionará los frenos delanteros para reducir la gravedad de la colisión. Este sistema podría, incluso, evitar los choques, si el vehículo viaja a muy bajas velocidades.

Sistema de detección y frenado automático por peatones: Cuando la Silverado 2019 detecta un choque inminente con un peatón, puede enviar una alerta al conductor o accionar automáticamente los frenos para evitar un accidente o reducir sus consecuencias.

Alerta de cambio de carril: La Chevrolet Silverado cuenta con una cámara lateral para detectar la presencia o aproximación rápida de otros vehículos al punto ciego del espejo retrovisor del costado. De esta forma, puede emitir alertas que ayuden al conductor a prevenir accidentes por maniobras de cambio de carril.

Asistencia de retroceso para tráfico lateral: Esta función detectará cuando, en retroceso, un vehículo se acerque desde la izquierda o la derecha de la camioneta y enviará alertas al conductor. Es especialmente útil para desempacar o salir de retro a una vía transitada.

Indicador de distancia próxima: Esta característica se basa en la velocidad de tu vehículo y el que va en frente tuyo para avisarte si le estas siguiendo muy de cerca.

Asistencia de cambio de carril involuntario: Cuando la Chevrolet Silverado detecta que estás saliéndote de la línea de tu carril, sin haber activado las luces intermitentes correspondientes, el sistema te enviará alertas y, en última instancia, podrá hacer giros leves para volver a encarrilarte.

Espejo retrovisor con cámara trasera: Gracias a esto, el conductor tendrá la posibilidad de usar el espejo retrovisor central como pantalla para mostrar un mayor campo visible de retroceso, gracias al uso de una cámara trasera. Esto también te evitará las molestas obstrucciones que pueden ocurrir si llevas pasajeros en la parte trasera.

Asistencia frontal y trasera para estacionar: Cuando la camioneta va a un máximo de 5 mph, el sistema enviará alertas de proximidad al conductor que facilitarán la tarea de estacionarse en espacios más reducidos.

Asiento con alerta de seguridad: El conductor podrá ser notificado de algún peligro, a través de alertas vibratorias, mediante pulsos hápticos, provenientes de la base del asiento.

 

Alternativas a la Chevrolet Silverado 2019

 

Veamos algunas de las Pickups que pueden plantarle cara a la Chevrolet Silverado 2019.

 

Nissan Frontier X-gear

 

Esta camioneta de Nissan nos dejó buenas impresiones cuando realizamos su revisión y es porque se trata de un todo terreno con características bastante interesantes y un precio atractivo.

 

Características principales:

  • Climatización personalizada de dos zonas para que los pasajeros, el piloto y el copiloto se trasladen con la temperatura que más les agrade.
  • Ventanilla corrediza eléctrica en el parabrisas trasero y ventanilla de techo.
  • Asiento del piloto diseñado para ofrecer un mejor soporte en la columna, haciendo que las largas estadías en la carretera sean más cómodas.
  • Posee llaves inteligentes para encendido del vehículo y apertura de puertas.
  • Volante con controles que te permitirán acceder a distintas funciones sin perder de vista la carretera.
  • Múltiples espacios de almacenamiento para diferentes circunstancias, como portalentes, portavasos, guantera, caja de herramientas y bolsillos en las puertas.
Seguridad:

Nissan Safety Shield se encargará de que tu viaje sea seguro, gracias al uso de múltiples tecnologías, como:

  • Luces LED que le permitirán a otros conductores ver tu vehículo con mayor facilidad, gracias a su brillo superior.
  • Los faros automáticos se encienden al arrancar el auto y detectar condiciones de poca luz. Si te bajas y olvidas apagarlos, el sistema lo hará por ti.
  • Cámara de retroceso de alta definición con guías para estacionarte sin mayores inconvenientes.
  • Inmovilizador antirrobo.
  • Asistencia de conducción en distintos tipos de caminos para conseguir la configuración más adecuada y darte la mejor tracción posible.

 

Ford F-150 2019

 

Una camioneta con mucha tradición  y que ha sabido evolucionar de la mejor manera, gracias a los años de experiencia de Ford.

 

Características principales:

  • Amortiguadores Fox Live Valve. Estos están diseñados para ofrecer amortiguación ajustable según las condiciones del camino, ajustándose de la mejor manera posible a tus necesidades.
  • Interior con detalles deportivos y paquete de apariencia STX con Sync 3, que incluye Apple CarPlay y Android Auto.
  • Fordpass Connect te permite establecer una red WiFi 4G LTE para que todos puedan mantenerse conectados en el camino.
  • Integración con el asistente de Amazon, Alexa, que te permitirá ejecutar un gran número de comandos, como programar el GPS, llamar a alguien, cambiar la música, hacer compras en Amazon e incluso manejar tus electrodomésticos compatibles con este sistema.
Seguridad:
  • Asistencia para seguir en el carril y evitar desvíos involuntarios.
  • Asistencia de alerta de colisiones y frenado automático.
  • Cámara de retroceso con mayor ángulo de visión que los retrovisores convencionales.
  • Control de velocidad ajustable al tránsito.
  • Asistencia de remolque, con información en tiempo real de la carga.
  • Control de descenso en terrenos muy inclinados.

La Silverado 2019 está pensada para ofrecerte soluciones que requieren de músculo y robustez. Es un auto excelente para quienes siempre están trasladando cargas pesadas de un lugar a otro, pero se ajusta sin ningún problema a la ciudad, por su elegancia y confort. Si quieres saber más sobre cómo adquirir este vehículo haz clic aquí.

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
¿Requieres ayuda? Habla con Nosotros