Blog

Latest Industry News

La Chevrolet TrailBlazer, una Poderosa SUV con Tecnología Avanzada

Nissan Pathfinder R52, Elegancia y Eficiencia de Combustible

nissan pathfinder

Nissan poco a poco ha ido renovando su gama de SUV y crossovers, ya lo hemos visto con el lanzamiento del Nissan Kicks y la actualización del Nissan X Trail, aunque seguido de estos modelos en orden ascendente nos ha llegado la actualización del Nissan Pathfinder R52.

La gama de Nissan en este segmento comprende exactamente cinco modelos, todos referentes en sus áreas, siendo estos:

 

 

 

En esta ocasión te comentaremos todo lo que debes saber del Nissan Pathfinder R52, el cual ahora cuenta con una apariencia más elegante, un mejor equipamiento y más sistemas de seguridad.

El Nissan Pathfinder R52 2018 ha sido presentado como un producto de madurez, y con un enfoque completo para las familias con niños e incluso adolescentes, mientras que las tres filas de asientos te permitirán llevar a siete pasajeros y aún contar con espacio decente en el maletero.

 

Nueva imagen

nissan pathfinder

Lejos de la tendencia que hemos apreciado en otras marcas, afilando las formas de sus autos, Nissan puso especial atención en otorgarle líneas más robustas y sólidas a este modelo consiguiendo que sobresalga entre el resto de sus competidores.

La parrilla conserva la genética que ha presumido a lo largo de las tres generaciones del Nissan Pathfinder R52, mientras que los faros con luces de LED le brindan una imagen actual. Lateralmente también se distinguen con unos nuevos trazos que le dan un toque más emocional, el cual es maximizado por el nuevo diseño de sus rines, siendo de 18” o 20”, los cuales le atribuyen un carácter más deportivo.

El Nissan Pathfinder R52 tiene una parte trasera con nueva configuración de luces que se complementan con el estreno de un nuevo diseño de faroles traseros, haciendo que sea el cambio más notorio de todo el modelo.

 

Los cambios más notorios

 

A simple vista en el Nissan Pathfinder R52 notaremos un frente mucho más robustofaros LED rediseñados, además se le incluyó una parrilla V-Motion más gruesa, tal cual como tienen sus hermanos menores.

A grandes rasgos el Nissan Pathfinder luce sobrio, elegante, actual y robusto, todas las características que marcan en su segmento, no encontramos cambios arriesgados, pero si necesarios en su imagen para mantenerse vigente y actual ante sus rivales.

 

Manejo del Nissan Pathfinder R52

 

Al momento de ponernos en el asiento del conductor del Nissan Pathfinder R52 lo primero que llamó nuestra atención fue la dirección porque en la ciudad se siente muy suave y cómoda, sin embargo, al subir la velocidad podremos sentir más peso en la misma, cosa que nos brinda confianza al entrar en curvas.

Los frenos de igual modo hacen muy bien su trabajo, el recorrido del pedal se encuentra bien equilibrado, aunque al inicio puede llegar a sentirse un tanto esponjoso. Antes de continuar tenemos que anunciarte que posee un motor V6 atmosférico de 3.5 litros con 260 hp y 240 lb-pie de torque, el cual es acoplado a una transmisión CVT reconfigurada para un manejo mucho más suave y eficaz, mismo que se agradece bastante.

En parte es por su gran peso, pero principalmente por el hecho de que la transmisión CVT está diseñada en un manejo suave y de ahorro, en curvas destaca que el vehículo no se balancea mucho.

nissan pathfinder


Los detalles mecánicos

 

Ni las aventuras más difíciles podrían vencer al motor V6 de 3.5 litros del Pathfinder R52 2018, el cual te proporciona la potencia perfecta con la mejor eficiencia de combustible. ¿La prueba? Los números nos lo revelan todo: 260 hp, capacidad de remolque de hasta 6,000 lbs, siendo esta la mayor capacidad máxima de remolque estándar en toda su clase.

Así que no importará si vas a la marina y remolcas todo tu equipo, o pasas un fin de semana sin las comodidades cotidianas; simplemente engancharás tu embarcación, remolque o caravana y salir manejando sin problemas.

 

¿Qué tipo de transmisión contará la Próxima Generación de SUV?

 

Sin lugar a dudas, la próxima generación contará con XTRONIC CVT o bien la transmisión variable continua. En comparación a los cambios fijos tradicionales de metal, la nueva transmisión CVT del Nissan Pathfinder elimina los cambios al usar una cadena de transmisión en metal maquinado con precisión para poder transferir la potencia del motor a las ruedas con mayor más eficiencia y suavidad.

Así que no importará lo que le pidas al motor porque la CVT te complacerá al cambiar de manera eficiente para brindarte la velocidad ideal, mientras optimiza la economía de combustible.

 

Ficha técnica del Nissan Pathfinder R52

Mecánica
Motor V6 3.5 litros
Potencia 260 hp
Transmisión CVT
Tracción 2WD y 4WD
Rines 18 o 20 pulgadas, pero depende de la versión.

 

Equipamiento

 

·         Control de crucero inteligente
·         Sistema de prevención de colisión frontal
·         Alerta de tráfico cruzado
·         Around View Monitor/ Cámaras con vista de 360 grados
·         Moving Objet detection
·         Asistente de ascenso y descenso de pendientes

 

Seguridad pensada para toda la familia

 

nissan pathfinder

 

En la actualización del Nissan Pathfinder R52 contamos con más asistencias para mejorar la seguridad y se destacan: el Control Crucero Inteligente (ICC), el Sistema de Prevención de Colisión Frontal (FCW), el Asistente de Colisión Frontal (FCA), cada uno de ellos trabajan en conjunto para avisarle sonora y visualmente al conductor sobre algún peligro al frente para que pueda frenar.

De no hacerlo se puede aplicar de manera autónoma los frenos para evitar una posible colisión, o en caso de ser una colisión inminente reducir los daños. También nos encontramos con la Alerta de Tráfico Cruzado (CTA), la Around View Monitor (AVM) que utiliza cuatro cámaras alrededor del vehículo para poder generar una imagen en 360º y de tal manera ayudarnos a evitar los obstáculos.

Finalmente, en el Nissan Pathfinder R52 ser incorpora el Moving Object Detection (MOD) que nos avisa si detecta algún objeto en movimiento entorno al vehículo para evitar golpearlo. Tenemos que decirte que estas funciones tienen un buen desempeño, en especialmente el Sistema de Colisión Frontal que actúa en tiempo y forma.

 

Precio de ensueño

 

Su precio lo hace completamente atractivo para cualquier familia que quiera tener un nuevo auto.

 

Un interior incomparable

 

nissan pathfinder

 

Los sistemas de comunicación e infoentretenimiento fueron actualizados y brindan una buena serie de posibilidades para poder estar conectados con el mundo, con los controles al volante y una pantalla táctil de ocho pulgadas, lo cual es complementado por dos pantallas individuales, para la segunda fila.

Y con ese último detalle se terminará la pesadilla de niños o millennials inquietos en el vehículo, además el Nissan Pathfinder R52 cuenta con climatizador en las tres zonas.

 

El Nissan Pathfinder R52 va contra todos

 

nissan pathfinder

 

Directamente el Nissan Pathfider R52 va en contra de su mayor rival el Mazda CX-9, el cual ha llegado a colocarse como una de las mejores alternativas del mercado actual, si bien su diseño interior y exterior bien podría ser uno de los mejores del segmento y su desempeño hace que se disfrute un poco más el manejarlo gracias a su motor turbo.

Aunque, no posee tanto equipamiento para las plazas traseras, las pantallas y DVD, el CX-9 podría ser una mejor alternativa para viajar con mayores de 16 años. Mientras que el Honda Pilot podría ser una opción ideal si necesitas una plaza extra, pero el Toyota Highlander, que no realiza mal su trabajo, tiene equipamiento y algunos precios similares, aunque en general es un poco más accesible.

EL Kia Sorento es el modelo más reciente de los rivales del Nissan Pathfinder R52 y como defensa tiene su garantía y precios de servicio, además posee un diseño más amigable y precios un poco tentadores.

El Nissan Pathfider R52 tiene que ser tuyo si estás buscando un SUV mediano para la familia y un traslado desarrollado mayormente en la ciudad, que sea tranquilo y cómodo y con un gran espacio de carga sin sacrificar la tercera fila de asientos y que sea con un diseño.

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top